13.8.2008

Stadt Haus – Parque Scharn Hauser

Publicado en la Revista Ion+ Stadt Haus esta localizado en el centro del Parque Scharn Hauser, un antiguo campamento militar americano próximo al aeropuerto de Stuttgard. Es un edificio público multifuncional que unifica la administración municipal, servicios cívicos, la biblioteca pública, galería de arte, aulas para enseñanza de música, escuela nocturna, sala de matrimonios, espacios de oficinas, instalaciones deportivas y un hall para todo tipo de actividades.

Esta combinación de diferentes servicios públicos genera efectos sinérgicos que necesitan de una gran programación y una transparencia visual. El edificio propone grandes espacios abiertos. El diseño de cajas enclavadas estructuran el diseño interior del edificio desde la plaza principal hasta el deck panorámico en el techo. El Stadt Haus se interconecta  a través de cortes y terrazas. Estos espacios abiertos son accesibles después de las horas hábiles y por lo tanto sirven como extensiones programables. Animación de luces y agua son una parte integral del Stadt Haus e incluyen una sutil relación entre la naturaleza y la tecnología.
Al entrar por la puerta principal los visitantes tendrán que pasar bajo la lluvia artificial animada por computadora. El techo plano flotante y su plaza constituyen un nuevo prototipo de edificios públicos al ofrecer simultáneamente la vida real de una ciudad mediada por un espacio virtual.

Patrones Pitter
Al entrar por la puerta principal los visitantes tendrán que pasar bajo una lluvia artificial animada por computadora bajo el techo plano flotante. Esta fachada de cortina de agua da a la entrada una sensación de piel efímera.

Viento – Luces
Es una instalación luminosa cerca del Stadt Haus. Cables de fibra de vidrio colgadas proyectan puntos de luz hacia la tierra, animadas por el movimiento de viento y cámaras empotradas recogen todos los puntos de luz con un software de vigilancia y envían una imagen viva de esta dinámica constelación dentro del Stadt Haus y a el sitio Web de la ciudad de Ostfildern.

E. Gram
Es una maqueta de alambre construida con laser de el Stadthaus J. Mayer H. con Sebastian Finckh, 1999.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas