17.1.2023

Soldini Stock

La aproximación al diseño de un local comercial siempre ofrece la oportunidad de integrar conceptos de una manera más directa y también más radical; y en este caso se tomó la determinación de enfatizar esta transigencia a través de procesos y técnicas materiales.

La organización del espacio se determinó ante la decisión de localizar los espacios de atención en el centro del local y polarizar las diferentes secuencias funcionales de acuerdo a un layout de integración y afiliación determinada por cada uno de los materiales expuestos.

La fachada del edificio tiene como finalidad, al a escala del movimiento de los autos, la de generar un efecto kinético acentuado por las diferentes terminaciones y colores de los paneles de aluminio compuesto y por otro lado, la de enfatizar a través de una curvatura ascendente, la ubicación del vértice que informa sobre la ubicación del ingreso.

La economía de medios que caracteriza esta obra, o sea, el uso de un número reducido de elementos y la forma elemental del edificio, da como resultado un objeto de rara intensidad formal que logra atraer la atención de los conductores sin tener que recurrir a la espectacularidad vulgar. El rigor del procedimiento proyectual es evidente; ningún elemento podría ser descartado sin consecuencias serias para la integridad formal y física del edificio.

El concepto del perfil de “una casa o muchas casas secuenciadas”, como el espacio contenido, pero también como el espacio contenedor crea esta dialéctica y dicotomía entre, por un lado, lo genérico y colectivo y, por otro, lo selectivo e individual para que cada usuario sienta que a pesar de que habita un espacio genérico esta también integrando su propio espacio individual.  Finalmente, en la organización interior se secuenciaron diferentes elementos cada uno de ellos diseñados y customizados para cada uno de los elementos exhibidos.

También te puede interesar
La primera tienda insignia de Apple en India abre al público

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas