17.5.2010

SMOG, en Santiago de Chile

El proyecto está ubicado en el último piso de un edificio de talleres textiles en el barrio Patronato, en Santiago. El cliente -un estudio de motion graphics- tenía en mente un espacio amplio y luminoso. Este antiguo taller parecía ser la opción perfecta. La estrategia fue ubicar el único recinto privado de la oficina -una sala de reuniones cerrada- hacia el centro de la planta. Recepción, comedor, baño, cocina y una gran área de trabajo se distribuyen alrededor.

Muy cerca de La Vega, el mercado de abastos de Santiago, y con una próspera colonia de inmigrantes chinos, coreanos y de medio oriente dedicados al negocio textil y a la comercialización de productos de sus propios países, Patronato es conocido por sus pequeños locales y sus vendedores ambulantes. No es la típica ubicación para una oficina en Santiago.

Un presupuesto bastante reducido obligó a buscar soluciones y materiales lo más simples posibles. De esta manera el piso, las paredes y las ventanas se mantuvieron tal como estaban. El cielo falso fue retirado para dejar las cerchas metálicas y las tablas de maderas a la vista.

La instalación eléctrica fue remplazada por una nueva, montada sobre bandejas metálicas a 3 metros de altura. Materiales en bruto fueron utilizados como terminaciones: placas de fibrocemento son el revestimiento interior de la sala de reuniones y placas de terciado pintados sirven de pavimento.

El diseño resultante recuerda el origen industrial del edificio y proporciona una configuración flexible que refleja plenamente la forma de trabajo de SMOG.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas