4.6.2020
SL11024
El diseño de LOHA para SL11024 sirve como una bisagra entre dos ecologías, involucrando al campus de UCLA, así como a la comunidad más grande de Westwood. Su diseño se extiende entre dos entornos desafiantes, un edificio históricamente sensible y una topografía de exigente ladera. El resultado es la formación de un nuevo modelo que enriquezca el gran y ecológico conjunto urbano.
Ubicado frente a los apartamentos Strathmore de Richard Neutra en Westwood, Los Angeles, este complejo de viviendas de 31 unidades y recreativos amenities rinde homenaje a su preeminente vecino mientras proporciona una comunidad con viviendas muy necesarias para estudiantes, profesores y otros usuarios.
Después de varias conversaciones con el cliente y activistas de la comunidad, LOHA desarrolló un esquema que responde a las consideraciones de lo establecido por el vecindario, los amplios requisitos del programa del cliente y al exclusivo sitio en forma de cuña.
Al dividir el edificio en dos volúmenes, se pudo integrar eficientemente la masa general de la estructura con el paisaje existente, proporcionar ventilación cruzada a los apartamentos, y definir una circulación clara a través de la propiedad. Con capacidad para un cambio de elevación de cincuenta pies, los volúmenes del edificio se desplazan hacia abajo a lo largo de la pendiente natural de la calle hasta alcanzar su altura más baja directamente frente al hito modernista de Neutra, haciendo eco y amplificando las estrategias del sitio.
Para continuar con los esfuerzos de LOHA para agregar espacios verdes en los densos desarrollos urbanos, el edificio incorpora terrazas ajardinadas en varios niveles, creando áreas al aire libre para estudiantes. A su vez creó accesos desde cada nivel del piso hacia una cubierta del techo o un espacio en el patio, proporcionando
lugares vitales de reunión y construcción comunitaria. Estas terrazas continuas del espacio comunitario desde el nivel de la calle hasta el techo dan como resultado un poderoso entorno urbano con un gesto arquitectónico que ofrece una conexión de varias capas tanto dentro del edificio como hacia la comunidad circundante.
Las opciones de materiales para la envolvente del edificio son sólidos, perforados y paneles de metal blanco acanalado que proyectan la vitalidad incrustada en el proyecto, en su forma y en sus funciones. Los tableros de cemento pintado en ocho tonos verdes crean capas con un efecto que confirma la base del edificio y se aclara cuando la estructura se encuentra con el cielo. El verde delinea cortes en la forma del edificio, indicando los huecos para la circulación y para los espacios de reunión. El sistema de revestimiento difumina
el límite entre la acera y la masa del edificio, creando una animación con efecto de ondulación de sombra y luz que rompe la escala de las superficies de las paredes.
Este proyecto es parte del compromiso continuo de LOHA para abordar y elevar las desafiantes condiciones urbanas, adoptando aquí la topografía única de un sitio en la ladera para crear un edificio de múltiples facetas que se convierte un activo para el creciente, denso y dinámico tejido urbano de Westwood.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/sl11024.html