17.10.2017

Serpentine Pavilion 2017

Inspirándose en el gran árbol en su ciudad natal de Gando, Burkina Faso, donde los pobladores se reúnen a menudo para reflexionar sobre el día, el diseño del pabellón Serpentine 2017 de Francis Kéré se basó en crear este sentido de comunidad al tiempo que conecta a las personas con la naturaleza.

Una gran cubierta superior de techo hecha de acero y una cubierta transparente cubren toda la superficie del pabellón, permitiendo que la luz solar entre en el espacio y al mismo tiempo lo proteja de la lluvia. Los elementos de sombra de madera se alinean en la parte inferior del techo, creando un efecto de sombra dinámico que cambia con el movimiento del sol y las nubes.

El sistema de pared está compuesto por bloques de madera prefabricados ensamblados en módulos triangulares con leves aberturas, lo que proporciona ligereza y transparencia al recinto del edificio. La composición de las paredes curvas se divide en cuatro fragmentos, lo que permite cuatro puntos de acceso únicos al pabellón. Completamente desmontados de la cubierta del techo, estos elementos permiten que tanto el aire como los visitantes circulen libremente.

En el centro del pabellón hay una gran abertura en el dosel, creando una conexión inmediata con el cielo. En tiempos de lluvia, el techo se convierte en un embudo que canaliza el agua hacia el corazón de la estructura. Esta colección de lluvia actúa simbólicamente, destacando el agua como un recurso fundamental para la supervivencia y la prosperidad humana.

Por la tarde, el dosel se convierte en una fuente de iluminación. Las perforaciones en la pared darán, a los que están afuera, vislumbres del movimiento y de la actividad dentro del pabellón . De esta forma, el pabellón se convierte en un faro de luz, un símbolo de narración y unión.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2ihVL5O

También te puede interesar
GIANT Floor Exhibition Hall

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas