5.6.2019

SENS Paraguay

La obra está ubicada en una calle de poco tránsito en el barrio de Palermo Hollywood. Este proyecto retoma la búsqueda experimental del estudio donde la estructura de hormigón es eje de la problemática, capaz de definir los espacios y sus relaciones tanto interiores como exteriores.

Cada elemento que lo compone se hace expresivo y denota su relación tectónica en cuanto a las partes y a la totalidad de la obra. Dicha estructura permite desarrollar expansiones de medidas poco convencionales que se alternan con vacíos y dobles alturas, buscando hacer de la propiedad horizontal una tipología que retome el espíritu de la casa desde su relación con los espacios exteriores.

Otro tema importante que recorre los proyectos del estudio se centra en la reflexión sobre los nuevos modos de habitar. Funcionalmente el edificio presenta en los primeros seis niveles, unidades de dos y tres ambientes que se desarrollan en concordancia con el tema propuesto, haciendo evidente cuales son los elementos estructurales y cuáles no. Los espacios son capaces de abrirse o cerrarse definiendo un plano uniforme con los paneles corredizos que auspician de límite del dormitorio, del toil y de la cocina (que a su vez presenta el único elemento suelto en la planta).

Como remate el proyecto plantea dos unidades de cuatro ambientes con expansiones y piscina propia, potenciando las relaciones hacia el exterior y definiendo los espacios públicos hacia el frente y los privados al contrafrente.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas