20.4.2021

Sens Luxury Homes, la transformación del barrio Palermo en CABA

Hace más de 15 años que Ignacio Trabucchi, Federico Azubel y luego, Walter Viggiano lideran ATV Arquitectos, un estudio de arquitectura y desarrolladora que ya lleva hasta ahora 24 obras en la Ciudad con foco en la calidad, la innovación y la personalización.

Sus primeros proyectos fueron en Nuñez y Belgrano, y a partir del cuarto desarrollo se comprometieron con la transformación de Palermo y desde ese entonces, son partícipes activos en la renovación de la zona con propuestas dinámicas, urbanas y no tradicionales.

En esa línea, pero con un fuerte salto en la escala, la compañía trabaja desde el año pasado en el lanzamiento de su obra nº 25, Sens Luxury Homes, un proyecto de una manzana entera delimitada por Soler, Atalco, Nicaragua y Godoy Cruz comercializado por Ocampo Propiedades que camina a convertirse en un hito para la empresa, pero también para el barrio y la Ciudad.

“El desafío principal en un proyecto de esta envergadura, de 30.000 m2 es contener nuestros valores y calidad, que al ganar escala no se pierdan sino que tomen una dimensión mayor, conservando la personalización y la cercanía con el cliente ya que es parte de nuestro ADN”, introduce Trabucchi, y agrega “estamos lanzando el proyecto en marzo para empezar a construir en octubre de este año”.

Por su parte, Federico Azubel destaca que “nuestro propósito  interno es trasladar la atmósfera que transitan nuestras obras en un edificio que va a tener una escala superior, su relación con los bordes que lo rodean, es algo complejo. Existe una forma dinámica, una cultura del estudio ATV que genera sus búsquedas, sus complejidades. Como estudio proponemos una forma diferente a los demás para abordar los problemas”.

El predio donde estará Sens Luxury Homes es para los desarrolladores “es un nuevo borde en la ciudad, que abre una nueva forma de relacionarnos con espacios existentes y nuevos”. Era un playón ferroviario de maniobras, un límite entre Palermo Soho y Hollywood. El emprendimiento ubicado en el ámbito de Palermo Green llega como un nuevo desafío de transformación de entornos sociales y culturales donde el desarrollador y también el habitante final del edificio, son activos jugadores para proponer la transformación del espacio.

También te puede interesar
Edificio La Huaca

El habitante de Sens Luxury Homes se va a encontrar con un ambiente cotidiano para poder desacelerar el tiempo. El proyecto propone un equilibro entre  la dinámica de la vida cosmopolita, con lo rico que da un entorno de urbanidad, la sofisticación que brinda ese contexto, conciliando con la posibilidad de desacelerar el tiempo, de tener conexión con el cielo, el verde, la fluidez espacial, espacios para conectarse en lo social, espacios para el disfrute y otros de introspección”, explica Trabucchi.

Este proyecto propone además una vida más sustentable: no solo hay terrazas y fachadas verdes, sino que está organizado en torno a un parque interno y uno exterior, y cuenta con la certificación Leed que apunta a garantizar la protección de los recursos naturales y a la generación de espacios saludables.

“En arquitectura se habla de metros cuadrados, nosotros en ATV entendemos dentro del concepto ‘Sens’ que el habitante debe pensar en metros cúbicos. La dimensión z empieza a entrar en juego y así se genera una búsqueda y encuentro, con una experiencia sensorial y espacial”, analiza Azubel.

Sens Luxury Homes tendrá 95 unidades, con dimensiones totales que irán desde 120 m2 a los 560 m2, distribuidos en una, dos o tres plantas y con desarrollo paralelo al orientación del edificio, lo que permite un mayor aprovechamiento de la luz en todos los ambientes. 26 de las 95 unidades serán penthouses y una planta en triplex de 360 mts. cubiertos y 200 mts. descubiertos con terraza y pileta propia.

Hablar de cantidad de ambientes resulta una antigüedad dado que los desarrolladores proponen las unidades con 3, 4 o 5 ambientes pero invitan a que cada habitante le ponga su impronta y necesidad a la unidad que compren y que estén inmersos en el proceso de transformación de lo que será su hogar a lo largo de los 3 años de duración que tiene estipulada la obra. Además habrá un sistema de opcionales y upgrades.

También te puede interesar
En medio de los campos: 36 apartamentos residenciales en una pequeña ciudad rural

“Tratamos de mirar necesidades que quedaron vacantes en esta cuestión del vivir contemporáneo y esto se marida con el concepto de reconversión del lujo. Muy distinto al lujo de los años ‘90 o 2000 donde era todo para afuera, una ostentación. Si bien la obra tiene terminaciones de primerísima calidad, lo importante para nosotros es el lujo del vivir bien, de recuperar la buena vida, las pausas, el tiempo, el verde, la conexión del interior con el exterior. La posibilidad de participar en la personalización del proyecto, lo cual es un lujo, sale del estándar”, amplía Viggiano.

Germán Martitegui, Leo Battistelli y Li Edelkoort, los ‘Openers’ del proyecto

De cara al entorno social, el proyecto cuenta también con una recova comercial que en un futuro continuará en otras manzanas y para lo que ATV convocó al reconocido chef Germán Martitegui a sumar su visión particular y curaduría de ese espacio. Además participará del diseño de las cocinas de las unidades.

Por su parte, Leo Batistelli, el artista plástico argentino que refleja en sus obras el concepto del desafío de los límites, -que es también uno de los pilares de Sens-, va a diseñar una obra que se va a expandir por los distintos espacios de la plaza de la planta baja, en una reflexión sobre el lugar que ocupa la naturaleza en la ciudad.

En el caso de Li Edelkoort, la socióloga y analista de tendencias a nivel mundial aporta su sabiduría sobre el cómo debería ser el lujo sustentable y la vida de la ciudad en el futuro, en concreto, asesora al proyecto sobre materiales, terminaciones, paletas e inspiraciones para espacio comunes y espacios de los departamentos.

También te puede interesar
GNR_II Generale

Además de comunicar y trabajar sobre los conceptos esenciales de la poética Sens Luxury Homes, la idea de los openers es que dejen su huella y enriquezcan con sus saberes el proyecto”, concluye Trabucchi.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas