23.7.2021

Sede de Moxy, estudio de software

El proyecto es la oficina de un estudio de software, reconvertido de una antigua nave industrial. La primera impresión del espacio fue contundente y relacionada con tres elementos.

Un techo de acero antiguo amplio, increíblemente ligero y delicado. Un pasillo de entrada largo y oscuro y una pared derribada que crea una apertura informal a un patio. Los tres se mantuvieron y mejoraron. El camino de entrada está marcado por pórticos de acero oscuro. La sucesión estrecha y oscura de espacios conduce a un área abierta amplia y bien iluminada. El contraste enfatiza sus cualidades espaciales. La crudeza de los materiales enfatiza su identidad industrial. Una paleta que mezcla concreto pulido, paredes desnudas, acero galvanizado, madera, policarbonato y marcos de metal negro. Un entresuelo enmarcado de acero oscuro está incrustado en la estructura del techo existente. Una zona de reuniones alta da a toda la planta baja caracterizada por espacios comunes. Estos se adaptan a un área de estación de trabajo abierta y lugares de reunión flexibles con múltiples usos, desde trabajar hasta comer. Siempre caracterizando el espacio, permanece el muro derribado.

Ruinas glorificadas en una opción escenográfica. La identidad del lugar ahora está arraigada a estas capas de memoria e infraestructura.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/moxy-headquarters.html

También te puede interesar
WORK x ation Site KARUIZAWA, estilo de trabajo flexible

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas