14.7.2016
Schwabinger Tor N10
El nuevo complejo en altura de uso mixto en Munich, diseñado por Max Dudler, se destaca como un hito de piedra y vidrio.
El proyecto conectará las zonas urbanas, entre el centro y el norte de la ciudad. Sobre la base del plan maestro desarrollado por 03 Architekten, Max Dudler ha proyectado cuatro edificios para el sitio. El primer edificio, actualmente en uso, fue diseñado como una torre urbana independiente con una sorprendente fachada de piedra.
La gran altura del edificio N10, recientemente terminado, constituye el punto más alto en el extremo norte del barrio Schwabinger Tor, y sirve como un impresionante hito a lo largo de Leopoldstraße. El lenguaje arquitectónico minimalista, expresado en el relieve de la fachada de piedra natural, le otorga una sensación calma, casi arcaica. Debido a la disposición oculta de los marcos de las ventanas, únicamente la piedra y vidrio son visibles, integrados como elementos de gran formato en la superficie de la fachada. Los marcos de las ventanas empotrados se inclinan hacia la derecha o hacia la izquierda, creando un relieve rítmico a lo largo de la fachada, recordando la tridimensionalidad de los frentes renacentistas. Desde el zócalo liso de base, una cubierta de piedra -acentuada por las superficies escalonadas- se eleva hacia el cielo. A pesar de la trama regular, las logias irregularmente incorporadas, junto con la profundidad pronunciada de la fachada del edificio, le otorgan una apariencia cambiante con la trayectoria del sol.
Ver texto completo en inglés > http://bit.ly/28kNGxB