20.1.2023

San Cayetano

San Cayetano es una tradicional panadería ubicada en una transitada calle céntrica de la ciudad de Villa María, Córdoba.

Esta empresa familiar, hoy en manos de su segunda generación, buscó generar una nueva imagen de marca para asociarla a un sector más amplio dentro del rubro.

Como objetivo estético/conceptual se buscó una disociación de la típica panadería, bajo la premisa de crear un espacio que trasmita cercanía y calidad. Nos inspiramos en las estructuras morfológicas de los silos de almacenamiento de cereales, un elemento que podíamos asociar al origen del insumo principal del rubro para crear una estética propia y con fuerte identidad.

En la construcción del cielorraso se utilizaron círculos de Piedrafina traslucida [un revestimiento de piedra natural flexible donde cada lámina de piedra es diferente y única, desempeñando una doble función: revestimiento e iluminación] distribuidos de forma regular en una cuadricula metálica de 40x40cm vinculadas por medio de puntales de madera de diferentes longitudes, buscando generar una percepción espacial de movimiento y dinamismo mediante la multiplicación de líneas horizontales y verticales.

Para la distribución funcional se construyó una pieza única de mobiliario dispuesta en esquina que fusiona mostrador, caja y exposición de productos frescos, construida con MDF laqueado.

En la intervención en el exterior se diseño una fachada adosada realizada con hierro liso y puntales de madera, buscando trasladar la estética filar del interior, intensificación la acción y desmaterialización de los límites utilizando como recurso estético la luz, que ofrece innovadores juegos morfológicos virtuales de elementos superpuestos conforme pasan las horas del día.

SAN CAYETANO, refleja y resume oficio, producto y arquitectura combinando un ambiente tradicional con una estética minimalista contemporánea.

También te puede interesar
SeaVees HQ, marca de calzado y estilo de vida

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas