1.7.2024

Royal de Versailles’ Rolex Boutique

La boutique Rolex del Royal de Versailles se ha apoderado de la planta baja de un rascacielos modernista a lo largo de la codiciada zona comercial de la ciudad, Bloor Street.

Los partisanos forman materiales. En sus primeros proyectos, esculpieron cedro para Grotto Sauna, caoba realizada con CNC para el Bar Raval, hasta hace muy poco en su Canvas House, para la cual trabajaron con albañiles para colocar más de 16.200 ladrillos en un «Voxel-Bond» personalizado de forma cuadrada que recuerda a las pinturas de puntos del artista Larry Poons. Pocos meses después, en enero de 2024, Alex Josephson y su equipo en PARTISANS revelaron una fachada de piedra caliza fabricada digitalmente para la nueva boutique Rolex de Royal de Versailles Jeweler en Toronto. «La piedra es una herencia futura», dice Josephson, «está teniendo un renacimiento».

La boutique Rolex del Royal de Versailles se ha apoderado de la planta baja de un rascacielos modernista a lo largo de la codiciada zona comercial de la ciudad, Bloor Street. Royal de Versailles se asoció con PARTISANS para distinguir su presencia arquitectónica de las otras boutiques de lujo que componen el barrio más glamoroso de Canadá. Y los PARTISANOS cumplieron. Conocidos por su ambicioso diseño e investigación de futuro, se asociaron con el arquitecto italiano Arturo Tedeschi, aprovechando el diseño computacional y las tecnologías de vanguardia para esta fachada.

Contra el acero del rascacielos modernista, la piedra caliza fabricada digitalmente, esculpida con fluidez, ofrece una yuxtaposición magnética, una sinfonía de textura, forma y glamour. El ritmo de las columnas recuerda los patrones de la pulsera de un reloj. Los cortes fluidos en la piedra contrastan con la rigidez del edificio base, pero los dos se integran perfectamente en los parteluces del frente de la tienda. A medida que los parteluces recorren el exterior del rascacielos, comienzan a doblarse lentamente en arcos sutiles y elegantes que capturan la esencia entre la estructura existente y las geometrías distintivas y contemporáneas.

También te puede interesar
Fukaya-Hanazono Premium Outlets

Ian Pica-Limbaseanu, uno de los diseñadores de PARTSANS, atribuye el éxito de la fachada a «la piedra digital que conecta sinuosamente con el exterior existente y el nuevo interior». Agrega que «hay momentos clave (es decir, donde la piedra se encuentra con los parteluces de la fachada existente arriba y donde la piedra se encuentra con las vitrinas de vidrio redondeadas del interior) donde la precisión es primordial. Cada tramo de piedra se cortó de acuerdo con las medidas encontradas a través de Los escaneos 3D del edificio existente, específicamente los detalles de la ventana, tenían una gran cantidad de requisitos que satisfacer, no solo debían coincidir con la mampostería exterior en ubicaciones exactas con una precisión de 1/4», sino que también debían tener en cuenta los requisitos. Fácil mantenimiento y rendimiento energético adecuado para lo que de otro modo sería un aspecto sin precedentes para el acristalamiento en Bloor Street”.

Además, en la fachada este, una composición paramétrica CNC está grabada en la piedra caliza. Esta composición es producida por un diseño algorítmico desarrollado en colaboración con el diseñador computacional Arturo Tedeschi. El resultado es un juego armonioso e innovador con materiales que capturan la esencia del Royal de Versailles y el legado atemporal de Rolex. Tedeschi describe la colaboración con PARTISANS como «una experiencia notablemente fluida y productiva, que permitió un intercambio fluido de ideas». Agrega: «Los límites claros y precisos establecidos por PARTISANS aseguraron que todas nuestras interacciones fueran enfocadas y efectivas, mientras que su profundo conocimiento del valor del modelado algorítmico mejoró significativamente el proyecto, permitiéndonos transformar datos complejos en formas significativas.»

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/royal-de-versailles-rolex-boutique.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas