31.8.2016
Ritual de solsticio
En este encargo singular para el Pabellón Penarth Pier, Liz West elabora una delicada pero significante intervención sobre la experiencia del espacio de la galería, aplicando vinilos de colores transparentes a los cristales.
Liz West crea ambientes vívidos que mezclan colores luminosos y luces radiantes. Trabajando con una variedad de medios, West intenta provocar una agudizada consciencia sensorial en el espectador a través de sus trabajos. Se interesa en la exploración de cómo los fenómenos sensoriales -en este caso la luz de unas ventanas Art Deco de 1930- pueden invocar respuestas psicológicas y físicas que impactan en nuestras profundas relaciones con el color.
Irradiando por fuera de sus límites, el fuerte amarillo y el ardiente fucsia son una interpretación sobrecargada del amanecer y del atardecer, respectivamente, siendo esos los colores más prominentes y documentados. Utilizando las transiciones del día como elemento clave, este trabajo estimula una consideración del espacio que habitamos y visitamos, así también como nuestra propia relación con el color.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2bJhn4f