16.6.2015

Edificio residencial, en Cureglia

La parcela, una pieza triangular entre un bosque y una calle principal, se sitúa en la cima de una colina, al sur del centro histórico de Cureglia.

Implantado en el ingreso al pueblo, la puerta de entrada al complejo del edificio se diseño como parte del muro de contención existente de piedras. Este muro define la relación entre la pendiente y la calle principal y determina el nivel del acceso vehicular.

Un volumen con forma de paralelepípedo, estrecho y largo, se ubica en la colina a lo largo de un eje, definido por una pared que genera el acceso peatonal, para articular el edificio con el núcleo histórico de la aldea, al norte. Al experimentar este camino se nos permite captar la dualidad del lugar, que se caracteriza por el paisaje hacia el lado oeste y el bosque hacia el este. El edificio se organiza a través de este camino y esta dualidad.

Tres unidades residenciales iguales conforman este edificio. Las habitaciones tienen una conexión con la selva y están dispuestas a lo largo de un pasillo, que se abre hacia la sala de estar y la terraza cubierta. Esta terrazaestablece una fuerte relación con el paisaje a gran escala, así como con el centro histórico de Cureglia. Todo el edificio está regido por una trama de 144 cm que define las aberturas, la estructura e incluso el diseño de los encofrados de hormigón. La investigación es guiada por una fuerte minimalismo que influye en todas las soluciones constructivas, los detalles y la elección de los materiales.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1Cba0as

También te puede interesar
APROP Ciutat Vella | Finalista Premios FAD 2020

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas