20.4.2017
Renovación y expansión del Museo Paleis Het Loo
El proyecto de KAAN Architecten, inspirado en las necesidades cambiantes y los nuevos requerimientos, consiste en la renovación y la ampliación de más de 5.000 m2 de nuevos espacios, como la Casa de Orange, el Palacio Junior y la sala de exposiciones temporales.
Después de un proceso de licitación, el jurado eligió por unanimidad la propuesta ganadora de KAAN Architecten. El diseño, inspirado en el diseño y las proporciones del Cuerpo de Logis de Paleis Het Loo, incorpora todas las instalaciones y espacios requeridos, mientras que expresa la grandeza de uno de los museos más populares y visitados de los Países Bajos.
Originalmente construido en 1686 como palacio de caza real, Paleis Het Loo se encuentra en las afueras de Apeldoorn, en el corazón del país. El proyecto de KAAN Architecten, inspirado en las necesidades cambiantes y los nuevos requerimientos, consiste en la renovación y la ampliación de más de 5.000 m2 de nuevos espacios, como la Casa de Orange, el Palacio Junior y la sala de exposiciones temporales.
A su llegada al palacio, los visitantes llegarán al Bassecour donde los cuatro parterres de césped del patio delantero serán reemplazados por cuatro superficies de vidrio con las mismas exactas medidas. Una fina capa de agua fluirá sobre el vidrio como un guiño a las fuentes de los históricos jardines. Las nuevas superficies de vidrio serán la única fachada de la expansión subterránea. Los pabellones de entrada conducirán a la zona de entrada subterránea llena de luz donde se ubicará la oficina de boletos e información, la tienda del museo y otras instalaciones para los visitantes.
El Grand Foyer será el corazón palpitante de la expansión subterránea. Conectará el área de entrada al Palacio y dará acceso a la zona de exhibición temporal y a la Casa de Orange. Al oeste del Grand Foyer, habrá un espacio para exposiciones temporales con techos de 5 metros de altura, que consistirán en dos grandes y dos medianas habitaciones cuadradas interconectadas, mientras que en el ala oeste se instalará un museo especial para niños: el Palacio Junior. El pasado y el presente de la familia real holandesa estarán intrigantemente entrelazados, alojados en los 1.245 m2 de la Casa de Orange en el ala este. Además, el diseño interior del Palacio y sus cuarenta diferentes salas reales se mejorará y se le dará una distribución más lógica para permitir a los visitantes experimentar diferentes circuitos y recorridos.
El renovado y renovado Museo Paleis Het Loo estará terminado en 2021.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2ozaUxt