24.10.2023

Renovación de la Biblioteca Pública de Salem

La ubicación en el centro de la Biblioteca Pública de Salem debía ser renovada para llevar su resiliencia estructural y sus sistemas de construcción a los estándares modernos.

La estructura de concreto de 96,000 pies cuadrados se construyó en 1970 y se expandió en 1990. Cuando llegaron los fondos para la renovación sísmica, mejoras de accesibilidad y actualizaciones de seguridad humana, la ciudad y la biblioteca vieron una rara oportunidad de abordar algunos de los desafíos adicionales. encontrado por el personal y los usuarios de la biblioteca en su envejecido edificio de concreto y espacios obsoletos.

Diseño para la integración y los recursos

A través de una profunda asociación con el equipo de la biblioteca, se estableció una visión para crear un espacio acogedor, seguro y flexible que al mismo tiempo enriquezca la conexión entre las personas y su comunidad. El diseño lleva la luz natural al centro del gran edificio parecido a una fortaleza, transformando un edificio de la época brutalista orientado hacia adentro en un espacio luminoso y voluminoso que invita a la comunidad a entrar. Nuevas ventanas y entradas rediseñadas crean conexiones entre el exterior y el interior, y El voluminoso espacio central crea conexiones verticales entre pisos. Casi sin margen de maniobra en un presupuesto utilitario, el equipo de diseño de la biblioteca necesitaba ser creativo para encontrar formas de hacer que cada dólar gastado cumpliera una doble función. Cada aspecto del diseño se filtra a través de una lente práctica de cómo cada elección puede contribuir a mejorar la seguridad sísmica y humana, al mismo tiempo que ofrece una visión orientada a la comunidad y centra la experiencia de los clientes y el personal.

Diseño para el cambio

Para crear una experiencia bibliotecaria más agradable y cohesiva para los usuarios, el diseño reinventa cómo se relacionan entre sí los diferentes espacios con diferentes funciones: espacios para el personal frente a espacios públicos, las necesidades de las secciones de la biblioteca que atienden a diferentes grupos de edad, zonas tranquilas, zonas ruidosas, altas -zonas de tráfico. El personal de la biblioteca y los espacios traseros ahora están consolidados en el piso inferior para una mayor eficiencia y funcionalidad. Los espacios públicos activos se encuentran principalmente en los dos niveles superiores. Los servicios para jóvenes que anteriormente estaban separados por varios pisos ahora se reubicaron en el nivel superior para permitir un mayor intercambio de recursos, así como mejores operaciones y claridad de las colecciones, lo que incluye nuevos espacios vibrantes para las áreas Teen Scene y Children’s, y la Discovery Room ha sido trasladado a Children’s. La plaza del nivel inferior se abre a una entrada principal activa y bulliciosa, adyacente a un espacio para creadores para aprendizaje práctico, espacio para reuniones y conferencias, y una sala comunitaria que puede albergar eventos más grandes después del horario habitual de la biblioteca.

También te puede interesar
Capital Heyuan · Biblioteca Comunitaria

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/salem-public-library-renovation.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas