9.1.2013

Rehabilitación de un Edificio del Siglo XIX en Oporto, Portugal

Un desafío importante: la rehabilitación de un edificio del siglo 19 en el centro histórico de Oporto, en una zona simbólica, como la Plaza del Infante, frente al Mercado Ferreira Borges y el Palacio de la Bolsa.

La calle del Infante D. Henrique y el edifício Forrester, nombre actual del edifício Nº 75 ahora rehabilitado, ha sido donde vivió el Barón James Forrester, una figura prominente del vino de Oporto.

El enfoque del programa es transformar los pisos superiores del edificio y adaptarlo a fin de recibir una planta de oficinas y siete apartamentos, dos con una tipología dúplex. El piso de la oficina hará la transición entre el establecimiento de comedor en el mismo espacio del antiguo Restaurante Comercial, en la planta baja del edificio, y los pisos de la vivienda; la función normal del restaurante no va a reducir el confort de los apartamentos.

La intervención también está condicionada por una anterior, ya realizado, la configuración, la distribución vertical de escalera y ascensor, y también la nueva estructura metálica. A partir de estas limitaciones, junto con la especificidad de la construcción, hemos tratado de equilibrar tanto la singularidad de las características espaciales de la construcción del siglo 19 y la introducción de elementos modernos, asociados a la vida contemporánea.

En la fachada, el cambio ha sido determinante de la alteración de los colores, sino que tuvo un papel fundamental la atención a las baldosas en la planta baja, que hacen una especie de marco para el acabado existente en hierro y elegante.

 

También te puede interesar
Casa Comillas

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas