REDPAGOS / Oficinas centrales

La intervención actual se basa en una división tripartita preexistente y se basa, además, en la obsesiva conservación de las virtudes espaciales y materiales de su antecedente.

Este edificio principalmente está conformado a partir de una sólida y destacada preexistencia edilicia. Anteriormente, el edificio estaba constituido por una serie de intervenciones previas que consolidaron una morfología muy apropiada para el uso anterior (nave industrial y depósito de prendas de vestir y textiles en general).

La intervención actual se basa en una división tripartita preexistente y se basa, además, en la obsesiva conservación de las virtudes espaciales y materiales de su antecedente.

Así, la empresa actual decide colonizar los espacios según una serie de premisas espaciales y funcionales, las que básicamente dividen la empresa en tres sectores principales. El primero, y en vínculo con la planta baja y su patio de maniobras, la parte de vínculo funcional con el exterior y las funciones más friccionadas de trabajo manual, técnica y vínculo con terceros. Debajo del puente funcional se instala el acceso institucional y constituye el espacio de articulación funcional más apto. Desde allí, se accede a la planta superior donde, sobre el puente mencionado se instala el directorio y los locales más jerárquicos de la empresa y desde allí, el vínculo con el gigante espacio abovedado que se acondiciona para un desempeño acorde con la flexibilidad que supone y el número elevado de usuarios que las áreas administrativas exigen.

El equipamiento de este espacio resulta determinante en la operatividad de los mismos y la flexibilidad entre secciones siempre cambiantes. De tal modo, se decide establecer dos objetos principales, repetitivos y ordenadores, los que se califican como BOXES (prisma cerrado de vidrio serigrafiado de salas de reuniones y gerencias, aislados y acondicionados) e ISLAS (agrupamientos de estaciones de trabajo en un mueble que une entre ocho y doce sitios).

También te puede interesar
Summers de Jack Green recibió el premio Le Grand Prix AFEX en Francia

Su aspecto exterior se mantiene recostado en la idea de las partes organizativas, entregando la expresión formal a la volumetría y al manejo de una piel de protección de chapa micro perforada, la que climatiza la luz interior y resume un lenguaje austero en su manifestación general.

Reseña Programática – REDPAGOS / Oficinas centrales
La sede central de REDPAGOS (empresa de cobranzas) ocupa un lote central de la ciudad. La elección de esta ubicación fue estratégica para el funcionamiento de la sede y su relación con sucursales, ya que su centralidad favorecería al manejo logístico de la empresa y sus vínculos con el territorio. En esta sede se alojan los principales centros de comunicación y logística, a la vez que la Dirección y gerencias de la empresa.

Esta funcionalidad fue especialmente analizada para encajar el nuevo proyecto en las instalaciones preexistentes. Se resume en dos plantas que albergan destinos diferentes, algunos más relacionados a la gestión con terceros (planta baja) y la otra planta destinada a organización contable y administrativa, así como los sectores de desarrollo e informática que son especialmente sofisticados y precisos. En la planta baja, separados en el “volumen puente” que atraviesa el espacio inferior, se aloja el Directorio de la empresa.

Su cuidado ambiente laboral, sus seguridades y rigurosa funcionalidad, hacen del edificio una plataforma ideal para el desempeño de su complejo trabajo, y se ha manifestado arquitectónicamente en los mismos términos. Con sus fachadas filtradas por el aluminio microperforado y los revestimientos de piedra como contrapunto más sólido, su tipología simple resulta hábil en el uso del espacio y genera una armónica relación adentro-afuera, que absorbe la densidad del trabajo y el alto número de empleados que ocupan sus instalaciones.

También te puede interesar
Escenas y vida social: sede de ViaBTC

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas