3.8.2006

Reciclaje: vagón carguero como estudio de arquitectura

El arquitecto Cristian Sorenson (UBA, 1992) recibió el primer premio en la categoría Reciclaje en obras no residenciales del Premio Bienal de Arquitectura, Urbanismo, Investigación y Teoría 2005 (La Plata) por la obra realizada en un vagón carguero, al que convirtió en su estudio. Según el dictamen del jurado, el trabajo de Sorenson "con muy pocos recursos, saca el máximo partido de una situación elemental, alcanzando una calidad ambiental remarcable."

El vagón-estudio se encuentra emplazado en el casco céntrico de la ciudad de Lincoln, ubicada a 320 km al noroeste de Buenos Aires. Antes de volver a radicarse en su ciudad natal, el arquitecto se desempeño profesionalmente en Sevilla (España) y en Buenos Aires.

Rescatando las particularidades y características de un elemento en desuso, un vagón carguero común, se inserta a la trama urbana de la ciudad este volumen simple, puro y contundente, homogéneo en su materialización, manteniendo su imagen inalterada.

La intervención en los aventanamientos e instalaciones, tanto exterior como interior, responden a la estricta modulación y ordenamiento de la estructura del mismo. Como complemento se antepone otra estructura metálica, acceso, generando protección peatonal y vehicular al sector, morfología etérea suspendida de tensores.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas