8.9.2015

Ravignani 2170

Ubicada en el barrio de Palermo de la ciudad de Bs. As., el proyecto indaga sobre los diversos modos de habitar que permiten reelaborar  y experimentar los usos de la vivienda en relación a diversos temas propios de la disciplina.

“…Tal operación mediadora es la trama, a través de la cual los acontecimientos singulares y diversos adquieren categoría de historia o narración. La trama confiere unidad e inteligibilidad a través de la síntesis de lo heterogéneo. Nada puede ser considerado como acontecimiento si no es susceptible de ser integrado en una trama, esto es de ser integrado en una historia….”

Vaihinger, La voluntad de la ilusión de Nietzche, 1980.

Uno de los más presentes es el de la estructura como estructura arquitectónica, capaz de definir los espacios y sus relaciones. Cada elemento que la compone se hace expresivo y denota su relación tectónica en cuanto a las partes y a la totalidad de la obra.

Funcionalmente el edificio presenta en los primeros seis niveles, unidades de dos ambientes que se desarrollan en concordancia con el tema propuesto, haciendo evidente cuáles son los elementos estructurales. Cada viga que se repite y que recorre todo el frente del edificio, se relaciona con una ménsula que estructura parte de un elemento/mueble divisor determinando así las relaciones de uso de las unidades.

Como remate el proyecto posee una unidad de cuatro ambientes con expansiones y piscina propia en un nivel superior, relacionando los diferentes niveles por vacíos y entradas de luz que generan una atmósfera propia. Un mueble con diferentes funciones recorre toda la unidad relacionando las partes públicas con las privadas.

También te puede interesar
Iconik 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas