7.10.2020

Barrio ferroviario, un oasis verde sin automóviles

El plan maestro está situado sobre el ferrocarril existente, creando un distrito verde, sin automóviles y vibrante para todos.

Durante más de 100 años, Aarhus ha analizado la posibilidad de construir sobre las vías del tren en la estación de tren de Aarhus. La idea es volver a conectar los distritos circundantes con el centro de la ciudad, después de que fueron brutalmente destrozados en 1935 cuando se expandió la línea ferroviaria.

El plan maestro para el barrio ferroviario reúne a la ciudad de nuevo para crear un distrito completamente nuevo y atractivo. Este se convertirá en uno de los distritos más sostenibles del mundo, uno que esté a la altura de los objetivos climáticos nacionales, internacionales y municipales. El distrito se basa en el concepto de acoger y crear coherencia entre la vida urbana, los espacios urbanos y los edificios futuros del área. El distrito se volverá verde, con árboles, arbustos, vegetación de fachada, jardines en la azotea y jardines frontales que se abren hacia el público. Estos crean una interacción entre los que viven en el distrito y los que simplemente pasan.

Donde antes solo había espacio para trenes, el nuevo área que cubre las vías tendrá espacio para todo: trenes, estacionamiento para automóviles y bicicletas, nuevas áreas verdes y espacio para nuevas viviendas y lugares de trabajo. Este nuevo entorno urbano sin automóviles con senderos para peatones, calles para bicicletas y espacios urbanos verdes reunirá Frederiksbjerg con el centro de la ciudad.

Oasis verde

Formando un oasis verde en el centro del nuevo barrio, el «Railway Garden» reúne a jóvenes y mayores, residentes e invitados para actividades al aire libre y eventos comunitarios en el espacio urbano. La calle de la ciudad serpentea a través de los edificios como un enlace verde, con desvíos y conexiones a los vecindarios adyacentes. Los materiales respetuosos con el clima y los edificios climáticamente neutros construidos con materiales estructurales ligeros, como la madera, se incluyen en el borrador del plan maestro.

También te puede interesar
1er lugar Concurso Costa Salguero: Araucaria

Los edificios de la zona están diseñados con altas cualidades arquitectónicas adaptadas al ADN de Aarhus, la historia urbana y la singularidad de los vecindarios circundantes. El barrio ferroviario responde así al contexto cercano en Kriegersgade y Hallsti con sus casas adosadas de poca altura, mientras que un único edificio emblemático de gran altura junto al puente Bruuns marca el encuentro del distrito con el centro de la ciudad más urbano. En Solnedgangspladsen en Frederiks Bridge, se forma un nuevo lugar de encuentro donde la gente puede ver la puesta de sol sobre los trenes de carga durante todo el año.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/railway-quarter.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas