17.5.2017
Un nuevo hito en Västerås
El edificio de gran altura diseñado por C.F. Møller es una nueva y significativa silueta en el horizonte de Västerås y se convierte en un hito para el distrito de Lilludden.
Las fachadas tridimensionales y el jardín verde panorámico ubicado en el piso 15, con vistas a la ciudad y al lago Mälaren, caracterizan su arquitectura.
«La arquitectura y los detalles de las fachadas se inspiran en los reflejos sobre el lago Mälaren. El resultado es una composición tridimensional dinámica de la fachada. El jardín panorámico situado en lo alto del edificio es un punto focal para la ciudad y una fantástica zona común para los residentes del edificio. Nuestra intención ha sido optimizar las sinergias entre la ciudad, la construcción y el verde urbano«, explica Ola Jonsson, arquitecta asociada de C.F. Møller.
Alivio y luz
La huella del edificio tiene una forma elíptica con las fachadas con frente a todas las direcciones. Los balcones a lo largo de la fachada de la torre se conectan por paneles de vidrio delgado colocados rítmicamente. Los finos bordes horizontales del balcón y las láminas de vidrio verticales y escarpadas le dan ligereza a la fachada y reflejan la luz del lugar. Los paneles de vidrio tienen iluminación adicional integrada que resalta la fachada, incluso por la noche.
C.F. Møller sugirió en la propuesta de la competencia crear un híbrido de madera maciza y concreto. El concreto es la construcción de apoyo hasta el piso 15 donde se ubica el jardín panorámico. Por encima, los restantes 7 pisos se enmarcan en madera. Por lo tanto, los dos diferentes materiales se utilizan en una interacción positiva.
Las fachadas cubiertas de madera, están protegidas por los balcones superpuestos en cada piso. Los balcones se pueden cerrar y servir como jardines de invierno. El área residencial tiene una gran variedad de tamaños de apartamentos y, por lo tanto, permite una gran diversidad en el perfil de sus residentes.
Foco en la sostenibilidad social
La nueva torre crea el marco como un nuevo destino y espacio de reunión para toda la zona. La planta baja del edificio tendrá espacios para restaurantes y locales comerciales que se integran a la plaza soleada. El área exterior de la plaza incluye una pared y áreas verdes, así como un jardín panorámico. Esto es parte de la estrategia de C.F. Møller para integrar las zonas verdes y los ecosistemas al paisaje urbano.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2rfqun3