21.3.2014

Arbre Blanc, torre de usos múltiples

El equipo multidisciplinario fue elegido para diseñar una torre de 10.000 m² de uso mixto que dará cabida a un programa de viviendas, restaurante, galería de arte, bar panorámico y oficinas.

Los arquitectos Sou Fujimoto Architects + Nicolas Laisné Associates + Manal Rachdi Oxo Architects asociados con los desarrolladores Promeo Patrimoine + Evolis promotions, han ganado el concurso para la construcción de la segunda fase del “architectural Folie of the XXIth century», en Montpellier.

El proyecto encarna a la Montpellier moderna a través de una concepción inter-cultural que resulta en un encuentro entre Japón y el Mediterráneo. También es un intercambio entre dos generaciones de arquitectos: el arte de la firma japonesa Sou Fujimoto y la joven generación francesa representada por Manal Rachdi Oxo Arquitectos y Nicolas Laisné Associés.

La nueva torre de usos múltiples llamada Arbre Blanc (árbol blanco) está fuertemente inspirada en la tradición de la vida al aire libre de Montpellier. La torre está situada estratégicamente entre el centro de la ciudad y los distritos de reciente desarrollo de Puerto Marianne y Odysseum, a medio camino entre la «vieja» y la nueva Montpellier. Además, se encuentra en la encrucijada de varias vías: el río Lez, la autopista y el camino peatonal y de bicicletas.

El proyecto se iniciará con un gran gesto al extender un parque a lo largo del Lez y extiender longitudinalmente el Christophe Colomb Place. Las curvas de la cara Este a lo largo del borde de la rotonda, y la del lado Occidental de la Lez convexa, crean un panorama lo más amplio posible. La curvatura tiene dos propósitos: ofrecer la mejor exposición y las mejores visuales, pero sin bloquear las vistas de las residencias vecinas. Arqueada como un par de alas que abrazan los contornos del río Lez hasta Pompignane Avenue, la torre Arbre Blanc fue intencionalmente diseñada como una forma natural tallada o esculpida en el tiempo por el agua y el viento. Imita perfectamente a un árbol que crecer en su entorno pero que, al mismo tiempo, ofrece la tan necesaria sombra.

También te puede interesar
Los Arcos Plaza

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1g8SxYA

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas