22.12.2015

Premio International Property para Las Piedras, en Nordelta

El estudio Carla Bechelli Arquitectos recibió el reconocido premio internacional por el proyecto de arquitectura de Las Piedras Villas & Houses.

El estudio Carla Bechelli Arquitectos fue convocado a participar del concurso internacional 2015-2016 de obras de arquitectura organizado por International Property Awards, con sede en Inglaterra. El estudio seleccionó y presentó el proyecto de Las Piedras Villas & Houses en Nordelta, que resultó ganador en la categoría de residencias multifamiliares.

El premio es un logro importante ya que los participantes compiten contra los arquitectos más reconocidos internacionalmente y son juzgados contra un estricto conjunto de criterios. Se trata de una evaluación de 16 ítems correspondientes a 6 categorías que abarcan: idea de partido, implantación, relación con el entorno, arquitectura, uso del espacio y sustentabilidad. Cada uno de estos ítems debe ser presentado en forma gráfica y debe lograrse una puntuación superior al 80% en cada uno de ellos y estar dentro de los tres mejores proyectos sólo para calificar para un award. El jurado estuvo a cargo de un panel de más de 70 expertos de todo el mundo y presidido por dos miembros activos del parlamento británico.

Stuart Shield, presidente de International Property Awards, comentó: “Los arquitectos se han destacado mediante la presentación de diseños arquitectónicos ejemplares. Estos proyectos han sido meticulosamente diseñados, no sólo para demostrarse funcionales, sino también para ser estéticamente impactantes y altamente sustentables, creando perfectos ambientes para vivir, trabajar o jugar. El objetivo de estos premios es reconocer la excelencia en las obras de arquitectura en todo el mundo.”

Hay dos aspectos principales del proyecto de Las Piedras que lo hicieron destacarse. Por un lado, el diseño inédito para esta tipología de townhouses. El proyecto propone una solución diferente, única y novedosa para este tipo de construcciones. Toma en consideración el dialogo con el entorno de casas unifamiliares del barrio Castaños para crear volúmenes denominados “villas” que son agrupaciones de unidades que  gozan de la espacialidad propia de una casa y mantienen exteriormente una escala que se funde en el entorno.

Por otro lado, se destaca por el concepto de un gran parque central como corazón del proyecto. Inspirado en la naturaleza del entorno y haciéndola parte esencial del mismo, la propuesta proyectual se ha basado en diseñar este gran parque  con un cuidado proyecto paisajístico rodeado por  doce “Villas” dispuestas orgánicamente en su perímetro y con un gran espejo de agua estratégicamente ubicado en el centro que permite el reflejo de la variada forestación que se transforma en las diferentes estaciones del año. Este parque permite que la naturaleza se filtre en el proyecto, brindándole a todas las unidades amplitud de visuales que se vuelcan hacia el verde.

Sobre el diseño, la arquitecta Carla Bechelli agregó: “El estudio se caracteriza por generar en sus proyectos situaciones inéditas en cuanto a su calidad y riqueza espacial. Esta voluntad del proyectista de trascender con un hecho cultural, suma a Nordelta una obra arquitectónica de gran valor, que resalta el orgullo que la arquitectura genere un entorno que mejore y que “califique” la calidad de vida de los que la disfrutan. En este proceso fue vital el apoyo del desarrollador que permitió al estudio explorar nuevas formas proyectuales para abordar una vieja temática como los Townhouses.”

Sobre Las Piedras Vilas  & Houses

Es una propuesta única, por varias razones. La calidad de su diseño arquitectónico y paisajístico que fue prioridad desde el nacimiento del proyecto, permite que todas las casas tengan grandes expansiones, con jardines en las unidades de planta baja o amplias terrazas. Su parque central es el corazón del proyecto. Sus diversas especies están pensadas para aportar distintos tonos en otoño, sombra en el verano, a la vez que privacidad y perspectiva todo el año.

Por otro lado, su ubicación privilegiada en Nordelta cercana a los colegios, a pasos de una futura área comercial y de la futura estación de tren, y con una rápida conexión a la Ciudad de Buenos Aires por el Acceso Bancalari, es un valor distintivo. Además, al estar ubicada dentro del Barrio Los Cataños (barrio de lotes unifamiliares), sus propietarios podrán utilizar todos los amennities que posee el barrio como la cancha de fútbol, canchas de tenis, lago central y Club House.

Las Piedras se compone de viviendas de 2, 3 y 4 ambientes con amplios jardines o grandes terrazas que cuentan con parrilla y cochera. A 20 meses del compromiso de entrega de las unidades, ya tiene un avance de obra del 80% en su etapa de estructura de hormigón.

Actualmente  lleva vendido más del 75% de las unidades puestas a la venta en la primer etapa y se prevé el lanzamiento de su segunda etapa para los primeros meses de 2016.

Sobre el Desarrollador de Las Piedras

Las Piedras es el primer desarrollo conjunto entre dos compañías desarrollistas jóvenes con muy buenos antecedentes en el mercado de Real Estate, Costa Partners, de Eduardo Costantini (h) y CBI Developers.

Costa Partners, de Eduardo Costantini (h) es una empresa enfocada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios Premium. “Las Piedras Villas & Houses” es el tercer emprendimiento inmobiliario que desarrolla.

CBI Developers combina la experiencia de Zinco Developers (Federico Corleto y Guillermo Iparraguirre), que ya tiene dos desarrollos en Nordelta: Qbay Yacht y Qbay Golf, con la experiencia de Producto y Comercial de Agustín Benedit, ex Director Comercial de Consultatio, Nordelta y TGLT.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas