28.11.2012

Peruri 88: 400 meter tall tower, in Jakarta

Un equipo internacional de diseño formado por MVRDV (diseño en general), The Jerde Partnership (estrategia comercial) y ARUP, junto con el desarrollador Wijaya Karya – Benhil Property, han colaborado para crear Peruri 88 - un nuevo icono para la ciudad de Yakarta, Indonesia.

Un equipo internacional de diseño formado por MVRDV (diseño general), The Jerde Partnership (estrategia comercial) y ARUP, junto con el desarrollador Wijaya Karya – Benhil Property, han colaborado para crear Peruri 88 – un nuevo icono para la ciudad de Yakarta, Indonesia.

Peruri 88 será una ciudad vertical que combina la necesidad de densificación y de más espacios verdes de Yakarta. La torre es un proyecto de usos mixtos de 400 metros de altura con comercios, oficinas, viviendas, un hotel de lujo, cuatro niveles de estacionamiento, una mezquita, teatros Imax y un anfiteatro al aire libre. El proyecto ofrece una gran variedad de tipologías de oficinas y viviendas, alguna de grandes superficies y otras unidades más pequeñas para vivir y trabajar, lofts y casas adosadas. Cada uno de estos bloques urbanos apilados cuenta con un techo-parque semi-público, abundantes jardines, parques infantiles, spa, el gimnasio, restaurantes al aire libre y piscinas para el uso de los habitantes y de los empleados de las oficinas.

Los altos árboles en dichas cubiertas proporcionarán sombra adicional. Del piso 44 al 86, se eleva desde una plataforma el hotel que en su parte superior tendrá un restaurante panorámico. El área comercial se encuentra desde el nivel B2 a la 7 ª planta. Su rasgo más característico es la plaza central que, al abrigo de los volúmenes apilados en altura, ofrece múltiples áreas de restaurantes con sombra y ventilación natural. Una serie de escaleras mecánicas conectan al centro comercial con los parques a media altura.

«Nuestra inspiración para el área comercial y los espacios públicos fue el escenario natural de Java – la exuberante selva y las piedras rodeadas por el gran océano», dice David Rogers, FAIA, director de Jerde Design.

También te puede interesar
Parque Caballito

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas