19.9.2012

Perm Museum, Russia

El Perm Museo XXI representa un momento arquitectónico histórico de Perm, una ciudad militar rusa que se encuentra en la falda occidental de la cordillera del Cáucaso, en la línea que separa a Europa de la Rusia asiática. El nuevo museo representa una nueva perspectiva para la ciudad y un rechazo de su insularidad convirtiéndola en una ciudad contemporánea y abierta.

El sitio mira a la ciudad vieja, al sur, y al río Kama, al norte. Entre el museo y el río, en paralelo, corren las vías del tren. El nuevo edificio propuesto hace dos gestos emblemáticos: la construcción de un puente sobre la tierra y el de un edificio como extensión de la tierra que llega hasta el cielo. El sitio del museo está concebido como un parque público con terrazas, paseos y jardines que unen su techo con el paisaje.

La tierra se ha reconfigurado para proporcionar dos cañones excavados «por el arte», uno al este y otro al oeste del vestíbulo de entrada. Los peatones pueden pasar por cualquier parte del vestíbulo público y descender hacia el norte, bajo a el edificio. Estos pasajes conducen por una serie de terrazas con de pantalla de arte hasta la orilla del río.

También te puede interesar
Museo de Arte Shuyang, la ciudad natal de la caligrafía tradicional china

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas