10.5.2010

Parlamento Sami, en Kiruna

En julio de 2005, Statens Fastighetsverk convocó a una competencia abierta internacional de arquitectura para el diseño del nuevo Parlamento Sami. Se presentaron 111 trabajos anónimos, entre los cuales fueron elegidos cinco para una segunda vuelta. En abril de 2006, Arkitekter Murman ganó la competencia con una propuesta basada en una sencilla pero expresiva forma que abarca un espacio al aire libre.

La fachada norte se cubre con grandes tejas de madera, mientras que al sur la doble fachada posee una capa exterior de cristal y una interior de madera. El espacio público se encuentran en el nivel de la entrada y arriba se ubican los espacios oficiales.

La decisión del jurado
El jurado dictaminó que el proyecto «Badjáneapmi» es un muy hermoso y expresivo edificio con grandes cualidades arquitectónicas, que se convertirá en un nuevo punto de referencia y un destino internacionalmente reconocido de Kiruna.
La blindada pero a su vez abierta y acogedora expresión del edificio es compatible con el objetivo de expresar la identidad Sami y de crear un digno entorno para el Parlamento. Dirigida hacia la ciudad, la entrada con su generoso espacio invita a participar de las reuniones y de las actividades populares que allí se realicen.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas