21.5.2014

Nuevo edificio de ensayos para la compañía de danza “Ballett am Rhein”, en Düsseldorf

Los arquitectos von Gerkan, Marg and Partners (gmp) están diseñando el nuevo edificio de ensayos para la compañía de ballet de Deutsche Oper am Rhein. En consorcio con Hochtief Solutions, fueron encargados por el Ayuntamiento de Düsseldorf en un esquema PPP.

El nuevo edificio de ballet se creará en el sitio histórico del antiguo depósito Rheinbahn «Am Steinberg» en Düsseldorf, entre la cotizada estación de tranvía y la parte posterior de la urbanización en Kopernikusstrasse. El edificio ofrecerá 50 bailarines profesionales de Oper y 55 estudiantes de la escuela de ballet dos salas de ballet con dimensiones de escenario de tamaño completo, tres salas de ensayo pequeñas, así como salas de descanso, duchas, una sala de fisioterapia y un apartamento para los artistas invitados.

El nuevo edificio ha sido diseñado como un cubo compacto y está claramente orientado hacia Merowingerstraße, desde donde se accederá a las instalaciones en el futuro. El vestíbulo de dos plantas se encuentra aquí. Su fachada acristalada define el área de la entrada y se destaca claramente de la superficie de hormigón a la vista del edificio. El vestíbulo de dos plantas y el comedor dan la bienvenida al visitante con un espacio de acceso generoso, desde donde las áreas de circulación conducen a través del edificio en todos los pisos.

Las salas de ensayo de ballet están en la baja y segunda planta, junto a los vestuarios y otras instalaciones secundarias. El acceso es a través de amplios vestíbulos desde los cuales se entra en las salas de ensayo, del lado opuesto a la pared de espejo, es decir, sin perturbar el ensayo de danza en marcha. Las claraboyas de luz de las salas de ensayo de orientación norte admiten la luz natural durante todo el año, y grandes ventanas verticales abren vistas hacia el exterior. La posición del edificio de ballet en el interior del sitio proporciona una máxima tranquilidad, mientras que, al mismo tiempo, realza adecuadamente la cotizada estación de tranvía. Como resultado, hay una tensión óptima entre la tecnología y la poesía, entre el trabajo físico duro y el ensayo de performances, en el nuevo edificio Ballett am Rhein.

Los arquitectos von Gerkan, Marg und Partners ya han diseñado y completado la Escuela de Ballet del Estado de Berlín. El complejo de la escuela no sólo ofrece mejores instalaciones de danza contemporánea profesional etapa de formación, sino que también refleja la singularidad de la institución en Alemania y su reputación internacional a través de su dinámico diseño arquitectónico.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1neXW5z

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas