25.3.2014

KAAN Architecten ganador del contrato para el proyecto Bezuidenhoutseweg 30 en La Haya

La Government Buildings Agency ha seleccionado el diseño de KAAN Architecten para el Facilicom Consortium PPS B30, ganador el contrato APP para el proyecto Bezuidenhoutseweg 30 en La Haya.

Este sitio, declarado Patrimonio Nacional, construido para el Departamento de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca en 1917 y posteriormente ocupado por el Ministerio de Asuntos Económicos, Agricultura e Innovación hasta el 2013, pronto se convertirá en el principal nuevo centro de conocimiento del gobierno holandés. En 2016, el renovado edificio B30 servirá para las instalaciones conjuntas de la Oficina Holandesa para Análisis de Política Económica (CPB), el Instituto Holandés para la Investigación Social (SCP), la Agencia de Evaluación Ambiental de los Países Bajos (PBL), la Autoridad de Protección de Datos Holandés (Dutch DPA) y la Consejería de Medio Ambiente e Infraestructura (Rli). 

El diseño ganador de Kaan se caracteriza por una zona de la planta baja compartida que sirve como un espacio público que interactúa como una intersección de la ciudad, los bosques y los jardines públicos. El edificio se transformará en una sucesión de espacios atractivos y transparentes. Las amplias y luminosas ampliaciones se entrelazarán cuidadosamente con la arquitectura monumental del actual edificio para crear un nuevo complejo claramente definido y unificado.

El objetivo del diseño fue transformar el cerrado y jerárquico edificio, con esa atmósfera que representaba la percepción de la gente sobre el Estado en el siglo 20, en un entorno abierto, transparente y acogedor que se aliñe con el pensamiento de un gobierno moderno.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1j89R3c

También te puede interesar
Patrimonio Moderno del Perú | Edificio Ex Ministerio de Educación

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas