21.1.2010

Concurso de Arquitectum Green 360 – Cerros de Camacho, Mención

El proyecto es un nuevo concepto inmobiliario, creado a partir de la necesidad de crear nuevos tipos de departamentos, al nivel de las mejores capitales del mundo frente a uno de los escenarios más privilegiados de Lima (Perú), en los cerros de la urbanización de Camacho, al frente del Club de Golf "Los Inkas", en el distrito de Santiago de Surco.

El proyecto consiste en desarrollar dos modelos de torres, una típica y otra en esquina, en un terreno en pendiente, dentro de una propuesta espacial, urbana e inmobiliaria existente. El desarrollo consiste en que cada torre conste de cuatro (4) departamentos de lujo tipo «Loft». Las torres deberán tener una imagen contemporánea, actual y de vanguardia, de modo que puedan ser reconocidas como edificios «cosmopolitas», capaces de habitar cualquier lugar de la «aldea global». El terreno tiene una vista privilegiada del «Los Inkas Golf Club», la ciudad de Lima y el Océano Pacífico.

Dados los parámetros requeridos para el desarrollo del concurso, hemos decidido respetar en todo momento las reglas: alturas, separaciones, número de plantas, etc.
El edificio se resuelve con dos simplex por encima de la cota cero y dos dúplex por debajo.
Cada simplex ocupa la totalidad de la planta del edificio, por tanto tienen doble orientación: norte-sur. Tienen el espacio loft (salon-comedor-cocina) y el dormitorio principal (que a su vez se puede abrir para quedar todo integrado en un solo espacio) con vistas al campo de golf, ocupando la totalidad de la fachada; las otras tres habitaciones miran al sur. Todas las habitaciones tienen su baño independiente y están comunicadas entre ellas sin cruzarse con el resto de las zonas de la vivienda.

ARQUITECTUM
www.arquitectum.com

También te puede interesar
Almada Housing - PLOT D - 1er premio

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas