10.6.2013

Concurso Nueva Sede del Banco de la Provincia del Neuquén, 3er. Premio

La propuesta de este proyecto se sensibiliza con el entorno urbano en el cual debe insertarse, resuelve el programa con una escala muy apropiada a la ciudad respetuosa e integradora.

Crítica del Jurado

Es muy acertada la volumetría que deja vacíos verdes y con baja altura, recompone la unidad del tejido circundante. De este modo queda revalorizada la sede del banco actual y se posibilita el desarrollo del conjunto futuro con una propuesta de unidad e integración logrando que las partes de la función bancaria sean una única y contundente expresión del BPN.

La zonificación funcional, de cada sector del programa es correcta, utilizando cada frente de línea municipal ofrecido. Se logran recuperar espacios internos como pulmón de vida, hacia los cuales abren logradas terrazas de las expansiones de cada planta de trabajo de oficinas. La separación de los módulos operativos en dos bloques es una decisión positiva en cuanto a la posible organización en etapas de la realización, aunque como resultado final las áreas operativas quedan separadas en dos conjuntos.

Se encuentran ciertas debilidades en la explicitación de las plantas, núcleos verticales de escasas dimensiones, sanitarios y apoyos complementarios insuficientes. También hubiera sido deseable una mayor definición de la resolución de la estructura de la fachada. En resumen, es un trabajo que ha respondido satisfactoriamente a la ideología de completamientos de programas, utilización de un terreno remanente entre edificios existentes y con un compromiso urbano hacia la ciudad, ante la escala propuesta, meritorio de ser alentado. Hubiera sido deseable un mayor compromiso en definiciones que hacen a una arquitectura  de mayor oficio.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas