3.3.2009

Concurso Entreplanos: El living del lector, 1er premio

El stand es contenido en dos sistemas bien definidos, por un lado la piel que lo identifica y por otro el piso-mueble que da calidez espacial al mismo.

La envolvente define los límites y deja entrever el espacio con pequeños tajos efectuados para darle transparencia, esta es entendida como un sistema de hojas que evocan una revista abierta, lista para ser leída.
La misma piel es la que en su interior contiene los paneles de exhibición del stand, tomando un doble sentido, por un lado es la imagen corporativa del stand y por el otro expone lo que la revista quiere mostrar.
Una vez dentro del stand aparece el segundo sistema, el piso emerge y se hace mueble generando los diferentes espacios, así se suceden el lugar de recepción, la sala de lectura y la sala de entrevistas, una secuencia de espacios que acompañados con el uso de la luz artificial le dan personalidad al interior.

El objetivo del uso de los materiales fue usarlos teniendo en cuenta la propiedad particular de cada uno de ellos, aunque pensando siempre en exprimir el material de manera que sea lo más expresivo posible.
El piso mueble se materializa en MSD, explotando la versatilidad de la madera, entendiendo que el piso y los muebles se confunden en un límite difuso, reforzando esa idea aparece la melamina color roble Dakar, que se ubica como fondo de los muebles de madera MSD.
La piel exterior está desarrollada en durlock y estructura de perfiles de chapa galvanizada de Steel House, usando el material de una manera sencilla pero exprimiéndolo para darle identidad a la envolvente.

El stand pretende tener una imagen fuerte que atraiga al visitante, que lo haga entrar a su interior, pero también busca rescatar conceptos como sobriedad, sistematización, transparencia, simpleza, que creemos son palabras que representan la marca.

También te puede interesar
Shrine of Whatslove, primera estructura de fibra de carbono de China

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas