18.5.2012

Concurso Biblioteca Municipal de Campana, Mención

Es esta una biblioteca que se muestra a sí misma como bloque sólido de información, telón de fondo del espacio público.

El entretenimiento y la cultura, la experiencia y el conocimiento se entrelazan entre sí. El espacio público, generador de la integración social, se convierte gradualmente en biblioteca, erosionando este bloque sólido de información. Todos los medios y herramientas, tanto los más tradicionales como los más nuevos y tecnológicos, están presentes y al alcance de todos.

El programa se organiza a través de una lógica de estratos horizontales, compartimientos espaciales que hacen posible una flexibilidad adaptada a sus circunstancias. Desde espacios más públicos, sociales, recreativos, dinámicos, abiertos y ruidosos, ascendiendo hasta espacios con condiciones más controladas, estáticos, cerrados, silenciosos, que requieren un mayor grado de concentración y reflexión. La porosidad, el espesor y el tratamiento formal de la fachada responden al control lumínico y térmico de cada estrato horizontal, conformando una grilla estructural variable que es al mismo tiempo soporte de información.

En relación a la fragmentación volumétrica de la biblioteca, los futuros crecimientos se desarrollan en sentido vertical, con diferentes variantes de superficie y posición.

También te puede interesar
ODENA

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas