18.3.2014

Collection Building Museum Boijmans Van Beuningen, en Rotterdam

MVRDV ganó el concurso para el Collection Building Museum Boijmans Van Beuningen, en Rotterdam. El proyecto para el nuevo edificio, con una superficie de 15.000 m2, conforma un espacio libre, con salas de exposiciones de arte, un jardín en la azotea y un restaurante. La construcción se completará en 2017, con un presupuesto asignado de 50 millones de euros.

Collection Building Museum Boijmans Van Beuningen, en Rotterdam

Desde el vestíbulo en la planta baja, el recorrido público zigzaguea a través del edificio. A lo largo de él se ubican un café, el espacio de exposición, el jardín de esculturas y un restaurante en la azotea. El recorrido pasa a través de los depósitos de arte y los talleres de restauración. En los depósitos visibles, la exposición se puede cambiar a diario con sólo mover los bastidores de almacenamiento, por lo que cada visita al edificio puede ofrecer una experiencia única. En las tres plantas, el recorrido pasa a través de los distintos espacios de exposición que se programen en el Museo.

Collection Building Museum Boijmans Van Beuningen, en Rotterdam

El edificio -que almacenará la colección de arte de Rotterdam- tendrá también espacios no accesibles para el público, como ser los destinados a las tareas de logística y las áreas para las colecciones de arte privadas. Este será un nuevo servicio comercial que ofrecerá el museo. Adicionalmente, se proyectaron en el edificio locales de depósito y una oficina para la fundación filantrópica De Verre Bergen. En el techo se proyectó el espacio de restaurante y un jardín de esculturas y exposición al aire libre con amplias vistas sobre Rotterdam. Allí también se instalará la casa con forma de ovni del arquitecto Matti Suuronen.

Collection Building Museum Boijmans Van Beuningen, en Rotterdam

La construcción del museo se realizará en el extremo norte del Rotterdams Museumpark, realizado por OMA con Yves Brunier en 1994. A fin de preservar el parque, el volumen fue diseñado como un volumen redondo y compacto, revestido con una fachada de cristal reflectante. Esto hará que el edificio sea menos visible y permitirá una reflexión para que el público pueda ver lo que está sucediendo en el parque desde otro lugar. Cuando sea necesario, la reflexi ón será menor para permitir la transparencia y evitar los efectos de luz no deseados.

También te puede interesar
Museo estadounidense de Historia Natural

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1nBuR46

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas