15.7.2015

Centro cívico mirador del doce

El centro cívico es una respuesta a un entorno segregado y desplazado, que posee una situación económica desfavorable. Es una pequeña solución a un rincón olvidado de la ciudad.

La pieza se erige en las inmediaciones del cerro el picacho y en los límites del barrio mirador del doce, por lo tanto esta se concibe como una prolongación del paisaje natural ya que por su ubicación y planteamiento la cubierta cumple la función de ser un remate artificial del cerro y a su vez dota el sector de un espacio público longitudinal que se articula con el diseño urbano previamente proyectado. El elemento arquitectónico entonces se incrusta a la montaña adaptándose a ella desde su espacialidad interior, pero su masa se asemeja a un monolito que se fragmenta exteriormente formando así tres volúmenes que comienzan a jerarquizar unas funciones programáticas pero a pesar de ello el interior de la pieza sigue siendo una sola, de plantas libres y espacialidades abiertas y conectadas por un punto fijo que se basa en un eje central que comunica todas las estancias.

La jerarquización de los espacios está dada a la función del programa en si, por ello el auditorio se posa flotante sobre la fachada principal teniendo así una panorámica espectacular como fondo escénico, la cubierta de este se dispone como mirador y plaza, estas condiciones le da así al volumen central la predominancia y el carácter voluptuoso que adopta.

Al proyectarse la propuesta como un elemento vertical dadas las particularidades morfológicas del territorio esta luce imponente y dramática que penetra un sector vulnerable para transformarlo drásticamente.

También te puede interesar
Medioteca/Tecnoteca Municipal San Francisco

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas