5.1.2015

Boutique Palermo

Un Polo de oficinas emplazado en el corazón de Palermo propone un nuevo enfoque en arquitectura corporativa que se centra en el carácter único de la identidad. Tres edificios conformando un todo.

Boutique Work, con una ubicación estratégica y su diseño de vanguardia, apunta a hacer del lugar de trabajo un espacio más confortable donde el usuario cuente con un amplio abanico de posibilidades.

Contexto
Palermo es considerado uno de los barrios con mayor personalidad de la ciudad de Buenos Aires. Sus grandes y arboladas avenidas y parques, su diversidad cultural, su gran legado arquitectónico y su ritmo energético y dinámico lo convierten en un lugar único, en un barrio próspero dentro de una vibrante metrópolis. Boutique Work es un proyecto consciente de su entorno. Su función y programa responden cuidadosamente a su ubicación con el fin primordial de mantener el carácter de la zona y respetar la esencia del barrio. La masificación y las proporciones del proyecto son diseñadas para estar en sintonía con la escala del barrio con la premisa de “construir sobre el pasado mientras miramos al futuro”. Los edificios y el entorno del barrio coexisten armoniosamente. Los tres edificios se relacionan entre sí dando lugar al concepto de «familia de edificios». Es decir, a pesar de su no adyacencia, componen una unidad, comparten un ADN que permite reconocer una conexión directa entre ellos.

Investigación
La creciente urbanización, los recursos cada vez más escasos, el cambio climático y un deseo en el mundo de obtener mejores niveles de vida, exigen un tipo de diseño más inteligente y sensible. Teniendo ésto en cuenta, el proyecto aporta una innovación generando sistemas de energía solar de alto rendimiento, sistemas de ventanas facetadas, sistemas mecánicos especializados y zonas verdes dentro del mismo edificio. A partir del tratamiento ambientalmente racional de todos los componentes se crea un proyecto donde la sustentabilidad y el diseño marcan la diferencia.

También te puede interesar
Atelier B.A.

Materia
La identidad singular del conjunto está dada por las fachadas utilizando el mismo módulo de courtin wall. El diseño pone especial énfasis en la inclusión de la luz natural en el lugar de trabajo. Mejorar la calidad del aire, tener un acceso óptimo a la luz natural y contar con buenas vistas, contribuye al confort del usuario en su jornada laboral.

Sistema
En planta baja, los tres edificios cuentan con su acceso correspondiente y locales comerciales, añadiendo carácter a la dinámica vida de las calles de Palermo. Cada hall de entrada es único en proporciones y diseño que se centra en la relación de la planta baja con el exterior. Los pisos de oficinas consisten en una planta libre con el fin de obtener una mayor flexibilidad y adaptarse a cualquier demanda espacial. La incorporación de espacios verdes en los techos y terrazas hace eco de la arboleda que se encuentra en las calles y bulevares generando un lugar de relajación y esparcimiento.

Vínculos
Boutique Work, desde su infraestructura hasta su diseño, tiene como objetivo generar un ambiente de trabajo más confortable. Los edificios cuentan con vestuarios y estacionamientos exclusivos para bicicletas con el fin de fomentar el uso de la misma como opción de transporte. También disponen de sistemas de energía solar con paneles ubicados en las azoteas. Los edificios certificarán como sustentables bajo la normativa LEED. El proyecto asume el compromiso de mejorar el lugar de trabajo generando un entorno más agradable, saludable y deseable donde pasar la mayor parte del día.

Esta obra fue seleccionada en la sección temática «Sustentabilidad física y social» BIA-AR

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas