2.3.2015

40 unidades de vivienda ZAC Saussure Pont Cardinet, Paris

El Lote 4.2 es parte de la nueva área de desarrollo mixto Clichy-Batignolles y está situado en el borde del boulevard Pereire, en el punto de encuentro de dos períodos diferentes en la historia del desarrollo urbano de París. El edificio tiene un papel clave en la vinculación de estos dos mundos arquitectónicos.

El proyecto es un homenaje a París y la arquitectura del siglo 19 del edificio Haussmann. Se trata de preservar la «inteligencia intrínseca de esta forma», que ha permitido que los edificios construidos durante el período Haussmann pudieran sobrevivir a muchos cambios y crecer con la ciudad, proporcionando múltiples, a menudo muy diferentes usos del mismo edificio.

El edificio Haussmann fue diseñado principalmente como un lugar de residencia para la burguesía, pero se reveló como una arquitectura extraordinariamente abierta capaz de incorporar otros usos además de la vivienda: oficinas, almacenes, talleres, escuelas, etc.

El volumen es una extrusión perfecta de la parcela triangular que aprovecha al máximo las posibilidades espaciales de todo el lote. A través de su flexibilidad, el proyecto introduce la noción de que al vaciar una arquitectura de su programa, un edificio genera potencial que acompañará a las evoluciones en el desarrollo urbano y permitirá responder más rápidamente a los cambios de uso. El inmueble de la calle de Saussure busca anticiparse a las necesidades y cambios proponiendo una reversibilidad completa entre una zona residencial y un edificio de oficinas.

pré, J F Drevon, P Joffroy et E Lapierre, trad. R Corlette Theuil, p. 13.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1Dw7Xh7

También te puede interesar
Apartamento Polotno

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas