7.5.2014

3XN diseñará complejo residencial en Vienna

3XN ha ganado el concurso internacional para un desarrollo residencial, en el corazón de Viena, con un diseño que encaja suavemente en el barrio, pero también con su propia expresión e identidad.

El edificio está situado en el centro sensible e histórico de la ciudad de Viena, por lo tanto el diseño debía considerar los edificios históricos adyacentes.

Ene Ammundsen, arquitecto, socio y responsable del diseño decía: «Hemos creado un edificio que, en términos de su volumen, materialidad y del color los elementos encaja en el entorno histórico pero, mediante un diseño expresivo, con una fachada ondulada, tiene su propia identidad y crea un espacio urbano para la vida de la ciudad “.

La fachada se compone de elementos en colores cálidos que se desplazan entre sí por dentro y por fuera creando un juego. La fachada del edificio, ligeramente curva, define un área para la entrada del público: un espacio pequeño e íntimo en medio de la densa construcción de Viena. Así, la entrada no sólo servirá como acceso al edificio, sino que será un valioso activo para el área con espacio para el ocio público y la relajación.

La vida moderna
Un gran número de funciones públicas se ubican en la planta baja, abriendo el edificio hacia los edificios de los alrededores y al entorno urbano existente. Los locales incluyen: un gimnasio, una sala de juegos, una sala de reuniones, bodega y jardines comunitarios. Todos los apartamentos son modernos y luminosos con una planta abierta. Las fachadas curvas logran que la mayoría de ellos reciban la luz del día desde dos lados.

Visitá el texto original en inglés >  http://bit.ly/1s3Rlrz

También te puede interesar
Nieuw Zuid, un nuevo barrio de viviendas colectivas en Amberes

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas