13.9.2011

«Proyecto Contenedor» en Casa FOA 2011, por Paula Herrero

El Centro Metropolitano de Diseño, ex mercado, arquitectura industrial de principios de siglo XX. Contenedor de actividades de diseño hoy, contenedor de laboratorios textiles, del color, de artistas.

“Esperá sentado” hacé una pausa mientras visitás la muestra Casa FOA, mientras caminás las calles atiborradas de gente. Hacer un banco, hacer una pausa, un refugio, parar un instante, hacer un silencio en el ruido, una pausa para retomar el paseo.

Contenedor, un cajón.
Contenedor, un refugio.
Continente, te contiene.

El proyecto es un contenedor. Mono material por fuera. Mono material por dentro. El banco es un refugio, se convierte en un espacio. Un adentro de pausa, de descanso, frente a los estímulos de la muestra, el ruido, la multitud. Afuera es un contenedor de chapa neutro, adentro un capullo blando, confortable, textil colorido, con dos situaciones posibles de sentado: una al paso más dinámica tipo banquito sin respaldo, y otra más relajada, echarte, pasar un rato, reclinado tipo reposera playera mirando el cielo, envuelto en un mundo mullido de algodón, un nido de colores.

La experiencia textil, que realizamos en conjunto con Juana de Arco, se convierte en una trama de telas multicolores que arma las paredes internas tensado de la estructura del contenedor y conforma las situaciones de sentado. Igual que en una reposera playera, el textil es una trama de “telas de algodón” que toma resistencia por tejido y por tensado. El Banco-Contenedor no solo te da un plano de asiento en la atiborrada calle de FOA, el banco contenedor te regala un espacio interior, refugio uterino para descansar un instante, aislarte y recuperarte para seguir caminando la muestra. Es un instante, entrás, te sentás, te relajás, salís y seguís.

Más información > http://www.paulaherreroarqs.com.ar/

También te puede interesar
La obra "Art Biotop Water Garden" gana el premio OBEL 2019

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas