19.8.2022

Prestige Liberty Towers, con vistas al hipódromo de Mahalakshmi

Sede de la bolsa de valores más antigua del país, sus bancos más importantes y Bollywood, cuya producción cinematográfica supera con creces a su contraparte estadounidense, Mumbai es el motor del crecimiento económico de la India. El Mumbai de hoy es el resultado de una modernización acelerada que se refleja claramente en su tejido urbano.

En el corazón del área histórica de las fábricas textiles de Mumbai, Prestige Liberty Towers está ubicado en el distrito de Mahalaxmi, anteriormente conocido como Girangon, el «Pueblo de los Molinos». Central para la economía de Mumbai, especialmente durante la época colonial, ahora se está transformando rápidamente en una ciudad financiera global, repleta de nuevas redes de transporte, edificios residenciales de gran altura, espacios comerciales y de oficinas.

El diseño de OMA aprovecha las vistas del hipódromo de Mahalakshmi al mar Arábigo con dos torres escalonadas de 200 y 290 metros, en 270 000 m2, uno de los desarrollos de oficinas más grandes de la ciudad. Los pisos rectangulares sin columnas, combinados con fachadas de vidrio curvo de altura completa, están diseñados para maximizar la eficiencia del plan de oficinas con espacios de trabajo de alta calidad llenos de luz. La sobria selección de materiales de basalto negro indio y vidrio proporciona un contrapunto al entorno urbano.

Los espacios de oficina tienen en cuenta la creciente importancia del trabajo descentralizado, proporcionando áreas de trabajo flexibles. Los pisos grandes y abiertos de 1300 m2 y 1700 m2 de hasta 15 metros de profundidad se pueden subdividir para acomodar una o más empresas en el mismo piso y permitir una variedad de estilos de trabajo y diseños de oficina. El techo de casi tres metros de altura y las fachadas energéticamente eficientes con ventanas de altura completa permiten más luz natural que el edificio de oficinas promedio. Los paneles acústicos de aluminio microperforado y el control de vibraciones garantizan una acústica adecuada en los entornos de trabajo.

También te puede interesar
The Spiral, rascacielos biofílico

Integrando los vestíbulos de llegada a las torres de oficinas, un podio de cinco pisos alberga el centro comercial de 36.000 m2 y se eleva para distribuir infraestructuras compartidas y permitir la circulación de vehículos debajo del edificio y la entrada a un estacionamiento en el sótano totalmente automatizado. Entre las torres, una terraza con jardín en la azotea a la que se accede directamente desde las áreas de coworking, restaurantes y tiendas brinda un espacio de servicios muy necesario para la conexión y la relajación de los usuarios de oficinas y locales.

En el centro del podio comercial de 36.000 metros cuadrados se encuentra un atrio generoso. La gran pared acristalada permite que la luz natural ingrese a las áreas comerciales, abriendo el centro comercial a la ciudad. La fachada de vidrio cortante contrasta con el negro sobrio del revestimiento del podio de basalto indio. En el interior, el centro comercial continúa con una paleta simple de tonos fríos con paneles de metal, vidrio blanco pintado en la parte posterior y terrazo gris sin costuras con incrustaciones de latón.

En todos los niveles del podio se ofrece una amplia gama de programas (un podio abierto, un patio de comidas, restaurantes, cines y un teatro) para enriquecer con eventos culturales y públicos que prolongan la vida útil del edificio mucho después de que termina la jornada laboral.

El proyecto está dirigido por Iyad Alsaka, Adrianne Fisher y Wael Sleiman. Espera su finalización en 2025.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/prestige-liberty-towers.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas