25.3.2013

MVRDV ganó la competencia para la renovación urbana de Villeneuve d’Ascq, Francia

El master plan para este crucial sitio, ubicado en el centro de la ciudad junto a una autopista, es el punto de partida de una regeneración más amplia del espacio público de Villeneuve d'Ascq. Un edificio emblemático, The Beam, se elevará sobre la autovía como señal de la renovación urbana y servirá como punto de referencia visual para el centro de la ciudad. Un hotel, oficinas y locales comerciales se construirán en el emplazamiento de una antigua estación de servicio, un total de 15.000 m2 que deberían comenzar a construirse en 2015.

Villeneuve d’Ascq es una nueva ciudad situada cerca de Lille, en el extremo norte de Francia. The Beam será el icono de la gran renovación urbana del centro de la ciudad que actualmente se caracteriza por los estacionamientos, grandes volúmenes y espacios verdes indefinidos. A nivel urbano, el master plan propone una densificación y un desarrollo más sostenible de la ciudad, adicionándole identidad y diversidad al sitio. La creación de zonas peatonales, así como la delimitación y la conexión de los espacios verdes existentes también forman parte del plan.

Las plazas de estacionamiento en la plaza principal serán reubicadas en el estacionamiento subterráneo del nuevo sitio que contará con 274 espacios. Los edificios adyacentes fuera del sitio se extenderán en forma de bloques urbanos, cada uno con un patio verde en el centro. En la esquina de la autopista interior de la ciudad y la vía de servicio que conduce a la plaza principal de Villeneuve d’Ascq, The Beam remarcará la dirección por la autopista hacia el centro de la ciudad.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas