4.9.2014

PRD1, edificio de viviendas en Francia

Cuatro años después de un proyecto construido en Le Havre, volvemos esta vez al puerto. Esta vez, el terreno está frente al canal Vatine y los muelles Vauban en la orilla opuesta. El potencial visual del mar y la actividad del puerto comercial con la ciudad, será el elemento generador del proyecto.

La presencia de agua en el subsuelo inmediato, obligará a situar el parking en planta baja, los portales y zonas comunes en un zócalo de hormigón visto que elevará el proyecto. Esta decisión se aprovechara para resolver una topografía y dando paso a los jardines que conformaran la medianera. Las viviendas se situarán sobre el zócalo en torno a estos jardines interiores.

El programa ofrece una gran variedad de tipologías: viviendas unifamiliares alrededor del espacio central, un núcleo de viviendas colectivas en seis plantas que se eleva en cada calle, galerías que comunican las preexistencias a las viviendas del lado del puerto y una banda de pequeñas casas tradicionales se sitúan en el límite del parking y los jardines.
Los núcleos de viviendas colectivas se organizan mediante un sencillo criterio: dos pequeñas viviendas en el centro y dos viviendas más grandes (2 o 4 dormitorios) que tendrán dará a tres fachadas y una terraza. Cada dos plantas, la vivienda más grande cambia de posición, generando así tres estratos que se deslizan buscando las mejores vistas.
La masa y la sencillez aparentes de estos volúmenes contrastan con la ligereza de los paneles de aluminio perforado. Otra forma de entender lo “pesado” y lo “ligero”, y el pasado material del barrio.

También te puede interesar
The Smile, un desarrollo de uso mixto en pleno Harlem

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas