9.4.2012

Praga National Gallery Entrance Hall

Work in progress: Praga National Gallery Entrance Hall Intervenciones en la entrada principal del Prague National Gallery Entrance Hall y los palacios Salm y Schwarzenberg, situados en Hradcanske Square.

El proyecto tiene por objetivo crear un espacio abierto, aprovechando la situación de estos 3 edificios para que sus muros actúen de fachadas del propio hall utilizando las mínimas estructuras necesarias. Para ello, se ha prescindido de cerramientos opacos en las fachadas, recurriendo únicamente a la construcción de dos láminas (una formada por el suelo y otra por la cubierta) que articulan este espacio anteriormente vacío sin sobrecargarlo, lo que además favorece la entrada de luz natural.

La cubierta es una lámina continúa que no llega a tocar los edificios de su alrededor, dando lugar a grandes lucernarios que generan un interesante juego de reflejos con distintos niveles de brillo.

El suelo se dobla sobre sí mismo para adaptarse a las distintas cotas de los accesos existentes. Por otra parte, en la pavimentación se ha jugado con distintos tipos de piedra como el mármol negro, el travertin o la piedra roja local, estudiando sus geometrías y acabados en busca de una vuelta al trabajo artesanal.

Actualmente el edificio acaba de finalizar su penúltima fase, quedando solamente la instalación del falso techo, que se realizará en metal expandido, el sistema de iluminación y el mobiliario.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas