7.12.2017
Pixel
Pixel es un dinámico desarrollo residencial de 76,000 m2 con tiendas, oficinas y espacios comunitarios, con 480 apartamentos de varios tamaños y características.
El proyecto es parte de un desarrollo a nivel de distrito a gran escala diseñado por RNL llamado Makers District, un precedente para el desarrollo avanzado basado en la comunidad, posicionándose como el nuevo corazón de Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Como tal, Pixel representa una nueva forma de acercarse a los barrios, a las comunidades, a la forma de vida y a la forma de trabajar. Con base en una investigación de posibles modelos residenciales, seleccionamos junto con el cliente la configuración de «mini torre», que resultó en una extensión de 7 torres de mediana altura y relativamente delgadas alrededor de la parcela, influenciadas por las condiciones locales (sol y viento) y proporcionando la mayor cantidad de vistas para la mayoría de los apartamentos. Los 7 edificios abarcan una plaza completamente peatonal activada, que es accesible desde todas las direcciones alrededor de la parcela (ya que es el corazón del vecindario), mientras se mantiene una dirección volumétrica para atraer a un mayor flujo de personas de la playa adyacente, de la marina y del lugar de eventos públicos «The Artery» diseñado por la firma danesa, Bjarke Ingels Group.
Pixel va más allá de un proyecto residencial tradicional con comodidades y servicios que incluye tiendas minoristas, espacios de trabajo conjunto y espacios comunitarios, desde la unidad más pequeña de 50 m2 disponible para alquilar para nuevas empresas. La distribución del volumen alrededor de la plaza pública se basa en este espíritu. Forma unidades de uso individual pero flexibles en la planta baja, primer y segundo piso, y se convierte en terrazas sombreadas al aire libre interconectadas con apartamentos en los pisos superiores. El enfoque típico de «penthouse» también se redefine: el Makers Village ofrece apartamentos tipo estudio disponibles para jóvenes generaciones en todos los niveles, y algunos de los apartamentos grandes más lujosos se encuentran frente a la animada plaza central en el tercero, cuarto y quinto pisos.
Las siete torres a lo largo del perímetro de la trama forman una composición sólida se completan con un diseño de fachada sobria. En la selección de materiales, enfatizamos el espíritu natural y honesto del proyecto. Usamos concreto puro y cerámica en la fachada. Hay una diferencia intencionada entre el nivel de acabado del hormigón en el perímetro y la fachada en cascada: – el equilibrio áspero y modelado, refinado y suave. El uso de la cerámica en varios tonos, patrones y colores brinda la oportunidad de trabajar junto con artistas, lo que dará el toque final al proyecto. La finalización de Pixel está programada para 2020.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2iZqOUN