20.11.2013

Piscina K, en Bélgica

Aunque durante años su sueño fue instalar una piscina en su pequeño jardín, su propietario prefirió primero realizar la renovación de su mansión del siglo 17.

Cuando el contratista estaba por comenzar las obras, un edificio escolar abandonado, junto a su jardín, se puso en venta. El propietario no dudó un instante. Las obras se detuvieron y el edificio de la escuela fue comprado. Después de muchos análisis e intensas discusiones, se decidió realizar primero la piscina.

Piscina con vistas
No sólo había que tener en cuenta el tamaño y la desfavorable orientación del jardín, también los aspectos constructivos determinaron su ubicación: no se podía instalar la piscina en el pequeño jardín sin sol, pero sí en la azotea del edificio de la vieja escuela. Una estructura de columnas y vigas de hormigón armado, construida en el interior de los muros exteriores, permitió su construcción y sirvió además como refuerzo estructural del edificio de la escuela abandonada. La planta baja alberga una cocina al aire libre, mientras que el espacio en la primera planta es polivalente.

Sensación de libertad
En la azotea, el parapeto, los pisos, las escaleras y la piscina están acabados en un revestimiento blanco de poliurea. El acabado blanco sin juntas, junto con el agua azul celeste, crean un ambiente zen. La maravillosa vista del paisaje y su entorno desde la azotea aumenta la sensación de vacaciones y de libertad. ¿Quién no querría poder nadar después de un ajetreado día de trabajo con una impresionante vista a la basílica?

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1dhaEfc

También te puede interesar
Reforma en Calle Dumesnil

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas