27.12.2007

PH URBANO 14

Ubicado a tres cuadras de la plaza Cortazar en Palermo Viejo, Ciudad de Buenos Aires, el edificio se implanta en un terreno angosto de 9 x 25 mts., conteniendo un programa de escala pequeña. Pensado para un público joven, con pocas unidades y bajo costo de mantenimiento, se disponen 5 viviendas en dúplex y 2 monoambientes en una sola planta, resueltas en dos bloques separados por un patio central con tratamiento verde.

Las unidades del primer bloque, con vistas a la calle Gorriti, se desarrollan en doble altura y se resuelven en sentido frente-contrafrente, ofreciendo óptimas calidades de luz, ventilación y visuales. Las unidades ubicadas en el segundo bloque, se orientan al noroeste y disfrutan de vistas abiertas a las esquinas de las calles Gorriti y Uriarte. En tanto, las unidades del tercer nivel, además del despliegue en doble altura, cuentan con expansiones aterrazadas al aire libre.

El tratamiento que se le imprime a la fachada, en relación con los espacios de transición -hall, patios, circulaciones-, brinda al conjunto un carácter plástico contemporáneo.

También te puede interesar
APROP Ciutat Vella | Finalista Premios FAD 2020

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas