15.5.2006

PH urbano 11

Memoria descriptiva
Este edificio parte de los emprendimientos de PHURBANO, se encuentra ubicado en la calle Thames en Palermo Viejo con importante movimiento peatonal que linda con el Pasaje Rusell que lo une a Borges y la plaza Cortazar.
Un terreno angosto de 7.90 x 33 m ordena un edificio de escala pequeña con un programa de vivienda multifamiliar de 6 unidades de vivienda en dúplex resueltos en dos bloques separados por un patio central con tratamiento verde. El patio conserva una escala acotada a los usos que se van generando en torno a él, unifica los accesos de la unidad en planta baja y a través de puentes metálicos que lo atraviesan, los accesos a las unidades en altura.

Es un edificio pensado para un publico jóven, de pocas unidades, con bajo costo de mantenimiento (conceptos de arquitectura autosustentable) y unidades singulares con expansiones propias a cielo abierto ya sean terrazas o jardín en la planta baja. Cada unidad se desarrolla con la tipología del duplex, con espacios en doble altura y resueltos en sentido frente-contrafrente ventilando todos los ambientes principales, obteniendo así optimas calidades de luz, ventilación y visuales.

La elección de los materiales se hizo con las premisas de un lenguaje actual y estética conceptual como ser hormigón visto, carpinterías de aluminio anodizado color natural con planos de color y grandes paños vidriados, pisos de cemento alisado y revestimientos texturados, etc. El hierro y la madera dan expresión a las partes comunes que se van relacionando con el edificio según usos y funciones (puentes, balcones terrazas).

También te puede interesar
Apartamento Polotno

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas