26.5.2010
PH en Palermo Viejo, Buenos Aires
En el barrio de Palermo, un entorno fuertemente consolidado pero con una reciente y caracterizada redefinición en cuanto a su identidad urbana, se implanta este emprendimiento de apartamentos.
Por su temática, requerimientos, escala y búsqueda de resoluciones, estos departamentos se suman a la experiencia de los varios emprendimientos que el estudio ha desarrollado, con características similares, en la misma zona y público. Retomando los tópicos de uso, tipológicos y de escala que se cree que caracterizan a la zona se dio forma a esta propuesta, que busca sintetizar las pautas de demanda de un público actual, cosmopolita y fuertemente selectivo en cuanto a su perfil de consumos que viene recaracterizando al lugar.
El edificio retoma el tratamiento de los espacios comunes, la reelaboración del patio, y el zaguán y la sucesión ordenada de espacios que van graduando en escala e intimidad la necesaria separación entre lo público y lo privado. El Conjunto permite combinar en una propuesta contemporánea y funcional, unidades de carácter informal, lúdicas en cuanto a sus posibilidades de organización interior, variadas en tamaño (monoambientes, dúplex y 2 ambientes, con terrazas, balcones o patios, según el caso) con una voluntad totalizadora de imagen que apela a la síntesis de lenguaje, y la racionalidad constructiva y un adecuado balance en la incorporación de materiales y tecnología de servicios.