26.5.2010

PH en Palermo Viejo, Buenos Aires

En el barrio de Palermo, un entorno fuertemente consolidado pero con una reciente y caracterizada redefinición en cuanto a su identidad urbana, se implanta este emprendimiento de apartamentos.

Por su temática, requerimientos, escala y búsqueda de resoluciones, estos departamentos se suman a la experiencia de los varios emprendimientos que el estudio ha desarrollado, con características similares, en la misma zona y público. Retomando los tópicos de uso, tipológicos y de escala que se cree que caracterizan a la zona se dio forma a esta propuesta, que busca sintetizar las pautas de demanda de un público actual, cosmopolita y fuertemente selectivo en cuanto a su perfil de consumos que viene recaracterizando al lugar.

El edificio retoma el tratamiento de los espacios comunes, la reelaboración del patio, y el zaguán y la sucesión ordenada de espacios que van graduando en escala e intimidad la necesaria separación entre lo público y lo privado. El Conjunto permite combinar en una propuesta contemporánea y funcional, unidades de carácter informal, lúdicas en cuanto a sus posibilidades de organización interior, variadas en tamaño (monoambientes, dúplex y 2 ambientes, con terrazas, balcones o patios, según el caso) con una voluntad totalizadora de imagen que apela a la síntesis de lenguaje, y la racionalidad constructiva y un adecuado balance en la incorporación de materiales y tecnología de servicios.

También te puede interesar
Viviendas en Santa Paola

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas