17.3.2020

Pequeña casa con una ducha monumental

Este proyecto concibe una casa dentro de una cabaña de granito muy antigua y pequeña, con un plan ligeramente distorsionado y un techo inclinado prominente, al borde de un hermoso jardín.

Cada nivel es un espacio único con una delicada escalera de caracol que conecta ambos pisos. La sala de estar ocupa la planta baja, en relación con los jardines circundantes; el dormitorio se ajusta bajo el techo inclinado. El único volumen agregado es una torre exuberante unida sin rodeos al volumen principal.

El nuevo objeto es un elemento superpuesto que se adapta a un baño pequeño en la planta baja y una ducha sorprendentemente alta en la parte superior. El interior tiene sus complejidades y circunstancias. Se introduce una pared curva en el primer piso para mantener ambas piezas juntas, ocultar tuberías técnicas y algo de almacenamiento, así como para causar una sutil distorsión de la habitación.

Los espacios interiores se definen con una paleta simple de materiales: paredes blancas, pisos de madera a rayas, fracciones de mármol blanco y carpinterías de color verde menta. Una bonita casa para vivir.

Desde el exterior, el patrón ambiguo de triángulos blancos y rosados ​​hace un obvio contraste entre los dos actores. La expresión externa está dominada por este patrón exuberante y el nuevo techo de metal delgado que vuela sobre la pieza de granito. La textura de las paredes de granito se mantiene y todas las puertas y marcos de las ventanas se renuevan con color. La alta torre se alza en paradoja independiente, se niega a hablar en serio y hace una valiente declaración formal. Un objeto monumental para un programa que no lo es.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/small-house-with-a-monumental-shower.html

También te puede interesar
Pachuca

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas