6.1.2012

Panamericana Estudios

A partir de esta década albergará un nuevo Centro de Producciones Audiovisuales para lo cual desarrollamos un programa consistente en dos estudios de filmación de 900 m2 cada uno y dos de 450 m2 cada uno, un conjunto de siete estudios de doblaje y 6000 m2 de oficinas, controles, salas de edición, para producción y post-producción.

Fotografías: Ferrari – Frangella

Memoria descriptiva
Desde los 30 a los 50 en este predio se filmaron las películas más importantes del cine nacional; de los 80 a los 90 funcionó uno de los centros comerciales más emblemáticos de Munro.

A partir de esta década albergará un nuevo Centro de Producciones Audiovisuales para lo cual desarrollamos un programa consistente en dos estudios de filmación de 900m2 cada uno y dos de 450m2 cada uno, un conjunto de siete estudios de doblaje y 6000m2 de oficinas, controles, salas de edición, para producción y postproducción. Además el conjunto cuenta con diferentes espacios de apoyo a estos programas principales, como ser camarines, talleres, servicios, etc.

Todos estos programas suman un total de 12.000 m2 en su etapa final. A lo largo de los años se fueron incorporando estructuras que respondían a las necesidades de cada momento. Estas se yuxtaponen de manera más o menos desordenada generando contaminaciones y fricciones entre unas y otras. Concientes del potencial que este proceso de construcción tiene, decidimos preservar todas las estructuras existentes e incorporar nuevas que se hibridicen con estas y que permitan alojar los nuevos programas.

Ampliamos el estudio existente fusionándolo con las estructuras que se le habían adosado en los `80 y agregamos nuevas envolventes metálicas. Restauramos la grilla estructural de hormigón de los locales para alojar las áreas de oficinas, producción y postproducción. Creamos sobre ella grandes envolventes metálicas para alojar los nuevos estudios de tv y doblaje.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas