6.1.2012
Panamericana Estudios
A partir de esta década albergará un nuevo Centro de Producciones Audiovisuales para lo cual desarrollamos un programa consistente en dos estudios de filmación de 900 m2 cada uno y dos de 450 m2 cada uno, un conjunto de siete estudios de doblaje y 6000 m2 de oficinas, controles, salas de edición, para producción y post-producción.
Fotografías: Ferrari – Frangella
Memoria descriptiva
Desde los 30 a los 50 en este predio se filmaron las películas más importantes del cine nacional; de los 80 a los 90 funcionó uno de los centros comerciales más emblemáticos de Munro.
A partir de esta década albergará un nuevo Centro de Producciones Audiovisuales para lo cual desarrollamos un programa consistente en dos estudios de filmación de 900m2 cada uno y dos de 450m2 cada uno, un conjunto de siete estudios de doblaje y 6000m2 de oficinas, controles, salas de edición, para producción y postproducción. Además el conjunto cuenta con diferentes espacios de apoyo a estos programas principales, como ser camarines, talleres, servicios, etc.
Todos estos programas suman un total de 12.000 m2 en su etapa final. A lo largo de los años se fueron incorporando estructuras que respondían a las necesidades de cada momento. Estas se yuxtaponen de manera más o menos desordenada generando contaminaciones y fricciones entre unas y otras. Concientes del potencial que este proceso de construcción tiene, decidimos preservar todas las estructuras existentes e incorporar nuevas que se hibridicen con estas y que permitan alojar los nuevos programas.
Ampliamos el estudio existente fusionándolo con las estructuras que se le habían adosado en los `80 y agregamos nuevas envolventes metálicas. Restauramos la grilla estructural de hormigón de los locales para alojar las áreas de oficinas, producción y postproducción. Creamos sobre ella grandes envolventes metálicas para alojar los nuevos estudios de tv y doblaje.