16.5.2019

Espacio «La Danza» – Estilo Pilar 2019

Invitadas por Estilo Pilar, quienes conforman el curso de Jardinería de la Escuela Municipal de Pilar, crearon un espacio inspirado en la obra pictórica de Henri Matisse.

Al diseñar, volvimos a lo ancestral femenino, reunidas en una ronda alrededor de un fogón, desnudas, danzando rítmicamente y tomadas de la mano. Mítica mujer libre pisando descalza la tierra.

Al diseñar, fuimos sintéticas al elegir la cantidad de espacios y la paleta de colores. Esta última, análoga a la de nuestra obra pictórica de referencia. Si Matisse expresa tranquilidad en el fondo de su obra con colores fríos, nosotras continuamos esa intención en el fondo donde se apoya nuestro diseño. Por otra parte, las Salvias Greggii Peach son vitales. Pinceladas naranjas, como lo es el naranja de los cuerpos de Matisse. El resultado es la vibrante complementariedad del naranja junto al azul.

La línea rectora de nuestro diseño es circular. Ella unifica el origen con el fin, la entrada y la salida, y en esa ronda tienen relevancia algunos elementos originarios de la naturaleza como la piedra, la madera y el fuego. Línea fluida regida por la danza de las Gramíneas Miscanthus, sinesis en canteros sobre suaves lomadas. Gramíneas que nos remiten a las míticas mujeres; Gramíneas que danzan gracias al viento. Y a las mujeres de hoy: ¿qué es lo que nos hace bailar libremente?

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas